Pasar al contenido principal
27/04/2024

Listo para lanzamiento el octavo satélite BADR-8 de Airbus

Redacción A21 / Martes, 9 Mayo 2023 - 01:00
Permanecerá en servicio en órbita durante más de 15 años y suministrará 17.8 kW de potencia de carga útil

El último satélite geoestacionario de nueva generación Eurostar Neo Arabsat BADR-8 de Airbus fue enviado a Cabo Cañaveral, y señalan que está listo para su lanzamiento. 

La armadora indicó que una vez en órbita proporcionará conectividad en Europa, Oriente Medio, África y Asia Central, además de incorporar el innovador demostrador espacial TELEO de Airbus para proporcionar comunicaciones ópticas espacio-tierra a velocidades de gigabit. 

El BADR-8 es el octavo satélite construido por Arabsat, principal proveedor de servicios por satélite del mundo árabe.

Se utilizará el demostrador TELEO de Airbus para validar escenarios técnicos e innovaciones para comunicaciones GEO a tierra del orden de un terabit por segundo. 

TELEO permitirá comunicaciones de enlace óptico de muy alta capacidad, por naturaleza muy resistentes a las interferencias, como parte del desarrollo por parte de Airbus de una nueva generación de tecnología de comunicaciones ópticas en el espacio.

El satélite de última generación Airbus Eurostar Neo Arabsat BADR-8 cuenta con tecnología eléctrica de elevación de órbita y es el tercer satélite Airbus Eurostar Neo que se lanza.

Fue diseñado para permanecer en servicio en órbita durante más de 15 años. Cuenta con una masa de lanzamiento de unas 4.5 toneladas y suministrará 17.8 kW de potencia de carga útil. El satélite fue transportado a Florida en un Antonov An124.

La plataforma Eurostar Neo de Airbus fue desarrollada en el marco de los Proyectos de Asociación de la Agencia Espacial Europea (AESA), junto con la agencia espacial francesa CNES, con el firme apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido y otras agencias de toda Europa. 

Los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones de Airbus llevan muchos años de experiencia conjunta funcionando con éxito en órbita y están en servicio, o en construcción, para todos los principales operadores de satélites geoestacionarios del mundo.

Facebook comments