Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Lockheed Martin contrato para satélites de comunicaciones militares

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2023 - 01:00
Establecerá nuevos niveles de resiliencia, conectividad y diversidad orbital

La Agencia de Desarrollo Espacial de Estados Unidos (SDA) eligió a Lockheed Martin para desarrollar 36 satélites de capa de transporte del tramo 2 beta (Beta Tranche 2 Transport Layer, T2TL Beta), mediante un acuerdo valorado en 816 millones de dólares.

El proyecto forma parte de un plan general para fortalecer la disuasión con arquitecturas espaciales más resilientes para objetivos más allá de la línea de visión (BLOS), transporte de datos, detección y seguimiento de misiles avanzados.

Los satélites de la variante T2TL Beta funcionarán en conjunto con las redes del Tramo 1 y Tramo 2 de SDA, las cuales mejorarán la capacidad de combate inicial con implementaciones tecnológicas específicas, configuraciones de carga útil centradas en la misión y mayor integración.

“El Tramo 2 mejorará las capacidades de nuestros combatientes y establecerá nuevos niveles de resiliencia, conectividad y diversidad orbital, necesarios para contrarrestar futuras amenazas”, comentó Joe Rickers, vicepresidente de Comunicaciones Protegidas de Lockheed Martin. 

Indicó que el enfoque de adquisición de SDA acelera la proliferación de esta tecnología crítica, además de que las asociaciones estratégicas que Lockheed Martin realizó con una red de proveedores y pequeñas empresas garantizarán la entrega acelerada.

T2TL Beta constará de 72 satélites y se desplegará en órbita en una serie de lanzamientos a partir de 2026, también se someterá a un proceso continuo de verificación y puesta en marcha para su aceptación en las operaciones

Los 10 satélites Tranche 0 Transport Layer (T0TL) de la compañía se lanzarán en 2023, mientras que sus 42 satélites Tranche 1 están en producción y en camino para un lanzamiento en 2024.

Facebook comments