Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Viva Aerobus “El Queretano”, su nuevo embajador del aire

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2023 - 01:00
En el marco del Capa Summit, presentan el A320 con diseños de la cultura local.

Pablo Chávez Meza/Enviado

Querétaro, Qro., 3 de septiembre.- Viva Aerobus, a través de su aeronave “El Queretano” se convirtió en el nuevo embajador del estado de Querétaro en todos los destinos nacionales e internacionales donde opera esta aerolínea de bajo costo.

En el marco de la edición 2023 del CAPA Latin America Aviation & LCCs Summit celebrada en la capital queretana el pasado jueves y viernes, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y Viva Aerobus presentaron esta aeronave, un Airbus A320 cuyo diseño está inspirado en la cultura local con el objetivo de impulsar el turismo en el estado.

La aerolínea explicó que el fuselaje de este avión está decorado con la iconografía de la zona arqueológica, El Cerrito, sus distinguidos vinos y quesos, y la famosa Muñeca Lele, acompañado del lema “Querétaro, entonces encontré México”.

Por tanto, añadió, esta aeronave se convierte en el nuevo embajador de la cultura queretana, realizando más de dos mil vuelos al año a lo largo y ancho del país, así como en los destinos que tiene Viva en Estados Unidos, Colombia, Cuba y Ecuador.

“De esta manera, Viva busca contagiar la emoción de visitar Querétaro mediante un recordatorio visual de sus atractivos. Nos entusiasma saber que una aeronave que hace honor a Querétaro recorre los cielos para que más personas puedan apreciar una probadita de nuestra cultura y se animen a visitarnos”, dijo Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, director general del AIQ. 

Puntualizó que este tipo de iniciativas ayudan a impulsar el flujo de pasajeros, mismo que ha crecido a paso firme pues tan sólo en lo que va en 2023, el volumen de viajeros ha crecido 86% en comparación con el 2022.

Además, para fomentar el turismo local, el AIQ y Viva firmaron un acuerdo para seguir fortaleciendo la conectividad aérea. Este convenio tendrá como primer resultado que un avión de Viva Aerobus comience a pernoctar en dicho aeropuerto a partir de noviembre, facilitando así el fortalecimiento de las operaciones de la aerolínea en la entidad.

“El Queretano es una nueva manera de presumir y contribuir a posicionar a este maravilloso estado como un destino emblemático e imperdible de México. Estamos convencidos de las grandes oportunidades de crecimiento en Querétaro y venimos a seguir impulsando el turismo con una propuesta que hace que volar esté al alcance de todos con precios bajos, aviones nuevos y calidez en nuestro servicio”, dijo Javier Suárez Casado, director alianza y redes de Viva Aerobus.

La aerolínea comentó que, respecto a la estrategia de crecimiento en Querétaro, este año, se inauguró una nueva ruta que parte de esta ciudad hacia  Los Cabos; e incrementó su número de vuelos en los otros tres servicios que opera en esta entidad.

La aerolínea cuenta con 18 vuelos a la semana en su ruta a Monterrey, e  incrementó a un vuelo diario su servicio a Cancún y aumentó a cuatro vuelos semanales su ruta a Mérida.

Cabe recordar que la aerolínea, en la edición pasada del Tianguis Turístico 2023, firmó un convenio de promoción turística con la Secretaría de Turismo estatal.

En el periodo enero-julio 2023, Viva incrementó el número de pasajeros desde/hacia esta ciudad en un 96% en comparación con el mismo periodo de 2022, sumando así más de 240 mil viajeros y destacó que las operaciones de Viva Aerobus representan 21.6% de movilidad anual de los pasajeros que transporta el AIQ.

Facebook comments

Relacionadas