Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2024 - 01:00

Nombran a Gilberto López Meyer como director de seguridad de Aeroméxico

A partir del 1 de mayo, Gilberto López Meyer, con más de cuatro décadas de experiencia en la industria, asumirá el cargo de vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico.

Con antecedentes como piloto aviador, abogado con maestría en Leyes de Negocios Internacionales y experiencia en roles de liderazgo en seguridad a nivel internacional, se espera que López Meyer continúe fortaleciendo los procesos de seguridad de Aeroméxico.

Adicionalmente el capitán Arturo Duhart, anunció su retiro, quien durante más de una década encabezó el área de Safety & Security de la aerolínea. 

Durante su gestión, Duhart estableció estándares de seguridad en la industria, implementando programas innovadores que redujeron los riesgos operativos y posicionaron a Aeroméxico como pionero en la gestión de la seguridad durante la pandemia de COVID-19.

——

Recibe Viva Aerobus un nuevo A321neo

Este Lunes a las 18:30 p.m., aterrizó en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey el más reciente integrante de la familia Viva Aerobus: un nuevo Airbus A321neo de matrícula XA-VXR.

Gracias a su configuración de cabina Airspace, este avión maximiza el espacio y confort de cada pasajero en distintas áreas.

Con este avión, la aerolínea mexicana suma 82 aeronaves a su flota, la cual tiene un promedio de 5.45 años de edad. La constante ampliación y modernización de su flota va de la mano con su estrategia de crecimiento, la cual también incluye el anuncio de múltiples nuevas rutas nacionales e internacionales.

——

Elige la FAA a FREQUENTIS para digitalizar comunicaciones aire-tierra

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) eligió a la empresa FREQUENTIS para digitalizar las comunicaciones aire-tierra, es decir que se reemplazarán los equipos de radiocontrol en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS) en el país por un sistema convertidor de protocolo aire-tierra (APCS) que debe soportar a los más de mil millones de pasajeros al año.

El sistema de comunicación digital modernizará las redes de comunicación del espacio aéreo, manteniendo la continuidad, aumentando la eficiencia y mejorando la seguridad.

La flexibilidad, la escalabilidad y el ahorro de costos también son ventajas notables.

El alcance del trabajo incluye todos los servicios y suministros necesarios para el diseño, desarrollo, prueba y despliegue exitosos de los APC, incluida la gestión de programas, ingeniería de sistemas, pruebas y evaluación, entrega, instalación, soporte logístico integrado (incluida la capacitación) y operaciones de apoyo. 

——

Aterriza vuelo de Tailandia de emergencia por intento de suicidio

El vuelo BR67 de EVA Air, que viajaba desde Bangkok al aeropuerto Heathrow de Londres, aterrizó de emergencia cuando un pasajero intentó quitarse la vida dentro del baño del avión. Los hechos ocurrieron el pasado viernes durante el descenso hacia el aeropuerto londinense.

Según informes, la tripulación descubrió al pasajero en el baño en un estado grave y con heridas autoinfligidas, lo que requirió atención médica de emergencia a bordo. A pesar de los esfuerzos del personal y la asistencia de un médico presente en el vuelo, la situación obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

EVA Air confirmó el incidente, sin embargo, no proporcionó detalles sobre la gravedad de las heridas del pasajero ni el aeropuerto de destino alternativo. El avión aterrizó en Heathrow minutos antes de lo previsto, y el pasajero fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento adicional. Hasta el momento, su estado de salud permanece desconocido.

——-

Fallece Thomas Stafford, pionero en la exploración espacial

El general Thomas Stafford, renombrado astronauta de la NASA que desafió los confines del espacio en misiones, falleció a los 93 años en un hospital de Florida, según informó el museo que lleva su nombre.

Stafford, comandante de la misión Apolo 10 en mayo de 1969, fue uno de los primeros en orbitar la Luna y pilotar un módulo lunar en su órbita, pero nunca llegó a pisar su superficie. Realizó un total de cuatro viajes espaciales, destacando su participación en la misión Gemini 6, que marcó el primer encuentro de dos cápsulas en órbita, un logro crucial para la exploración lunar.

Con la misión Apolo 10, Stafford y su tripulación alcanzaron una velocidad récord de 39,897 km/h durante el reingreso a la atmósfera terrestre. Tras su carrera como astronauta, Stafford fue un líder en la NASA, sirviendo como jefe de la Oficina de Astronautas y subdirector de Operaciones de Tripulación de Vuelo en el Centro Espacial Johnson.

Su legado se extiende más allá de sus logros espaciales, ya que comandó la misión Apolo-Soyuz en 1975, un hito en la cooperación espacial entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, considerado por muchos como el inicio del fin de la Guerra Fría.

——

 

Facebook comments

Relacionadas