Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desarrolla SITA identidades digitales para viajes

Redacción A21 / Viernes, 28 Julio 2023 - 01:00
Asegura que será el mayor avance en la industria de viajes en décadas

SITA, líder en soluciones de tecnología e información, busca acelerar el desarrollo e implementación de identidades digitales para viajes o credenciales de viaje digitales (DTC), que permitirá a los viajeros crear de forma segura una versión digital de su pasaporte físico.

Para ello, anunció un acuerdo de innovación conjunta con Indicio, empresa de mercado en tecnología de datos verificables de código abierto y ecosistemas digitales confiables, agregó que se trabajará bajo los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Ambas compañías están impulsando la innovación en tecnologías de identidad descentralizadas y de código abierto, que permiten procesos fluidos, seguros y que preservan la privacidad en el aeropuerto y durante todo el viaje.

El DTC se almacena como una credencial verificable en la cartera móvil del pasajero, con esto, mantienen el control de sus datos personales y dan su consentimiento para compartirlos según sea necesario con diferentes entidades mientras viajan.

Indicó que sólo se compartirán los datos necesarios de los pasajeros antes del viaje, por lo que los usuarios llegan al aeropuerto listos para volar, con todos los controles de documentos ya completados.

Esta tecnología está diseñada para garantizar la autenticidad y la integridad de los datos, por lo que la propiedad se puede verificar de forma automática y repetida, disminuyendo el riesgo de fraude.

Jeremy Springall, vicepresidente senior de SITA, aseguró que la adopción de esta tecnología será el mayor avance en la industria de viajes en décadas.

“Simplificará el proceso de identificación en cada paso del viaje y abrirá oportunidades para que la industria del transporte aéreo aproveche los beneficios de los viajes fluidos y la economía digital”, indicó.

Facebook comments