• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

No eliminaremos al MAX: Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

No eliminaremos al MAX: Boeing

Boeing mantiene planes para reiniciar la producción del B737 MAX a mediados del año, por lo que no considera ni planea la posibilidad de que dejar de construir esta aeronave, señaló David Calhoun, CEO de la compañía..

“Creo en este avión. Los pilotos creen en él. Creo incluso en que la FAA tiene mucha confianza en esta aeronave”, declaró Calhoun.

De igual modo, el directivo señaló que no planea despedir ni suspender a ninguno de sus empleados debido a la pausa en la producción de la aeronave, incluso con la nueva estimación de que su regreso comercial no se daría hasta mediados del 2020, lo que también propició una caída del 1.4% en sus acciones, llevando sus pérdidas semanales a casi un 5%.

Este programa permanece en tierra desde marzo, luego de los dos accidentes fatales que dejaron 346 personas fallecidas. En ese sentido, aunque el fabricante no realizó ninguna entrega de este modelo durante el año pasado, mantuvo un ritmo en la construcción de 42 unidades mensuales de este programa. En total, cerca de 400 MAX completos estacionados en Washington y Texas, a la espera de ser entregados a los transportistas.

No obstante, el directivo se negó a proporcionar una fecha específica para la reanudación de la producción, pero dijo que “se revitalizará meses antes de ese momento de junio porque tenemos que volver a poner en marcha esa línea”.

Por medio de una conferencia telefónica a medios, Calhoun dijo que tiene la intención de permanecer en el puesto hasta que el avión vuelva a operar y se complete la cartera de pedidos con las aerolíneas, un proceso que llevaría un par de años, y aunque la política de jubilación de Boeing requiere que sus trabajadores se retire a los 65 años (Dave cumplirá 63 este año), pretende prolongar su estadía en la compañía.

Tags: 737 MAXBoeingCrisis MAX

Noticias Relacionadas

Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

3 noviembre, 2025
Extiende Lufthansa operación de A340 y A380 por retrasos en entregas de Boeing y Airbus

Extiende Lufthansa operación de A340 y A380 por retrasos en entregas de Boeing y Airbus

31 octubre, 2025
Reporta Boeing ingresos por 23,300 mdd en 3Q pese a impacto financiero del 777X

Reporta Boeing ingresos por 23,300 mdd en 3Q pese a impacto financiero del 777X

30 octubre, 2025
Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Next Post
Etihad entrenará a pilotos europeos

Etihad entrenará a pilotos europeos

Boeing es “una empresa muy decepcionante”: Trump

Boeing es "una empresa muy decepcionante": Trump

Más Leídas

  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aún por certificar cinco aeropuertos internacionales en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué es seguridad?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados