Pasar al contenido principal
21/02/2020

FAA encuentra nueva falla en el B737 MAX

Redacción A21 / Lunes, 6 Enero 2020 - 11:17

La Administración Federal de Aviación (FAA) encontró una nueva falla en el cableado del sistema que controla la cola de los aviones B737 MAX, señaló el diario estadounidense The New York Times.

Ante esto, Boeing está revisando si dos cables que ayudan al control de la cola de los aviones están muy cerca el uno del otro y podrían causar un corto circuito, lo que podría derivar en un accidente fatal.

“Boeing está tratando de determinar si este escenario podría ocurrir durante un vuelo y si es necesario separar los cables en los cerca de 800 aviones MAX que ya ha construido”, señaló el diario estadounidense; sin embargo, la compañía constructora de aviones cree que solucionar esta posible falla es sencillo y que tomaría hasta dos horas por aeronave.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que esta misma falla exista en los predecesores del MAX, los aviones B737 NG, de los cuales actualmente hay cerca de seis mil 800 en servicio.

El avión 737 MAX está en tierra a nivel mundial desde el 13 de marzo de 2019, y podría obtener su recertificación durante la primavera de 2020, señalaron diversas fuentes al New York Times.

Pilotos requerirían nuevos entrenamientos en simulador

Recientemente, Boeing llevó a cabo varias pruebas en simulador con tripulaciones de aerolíneas como American, Southwest, United y Aeroméxico y descubrió que varios pilotos no utilizaron los procedimientos de emergencia prescritos para enfrentar posibles emergencias.

Ante esta situación, existe la posibilidad de que los reguladores internacionales obliguen a las aerolíneas a enviar a sus pilotos a tomar nuevos entrenamientos en simulador antes de que puedan comandar nuevamente una aeronave MAX, señalaron medios locales.

Finalmente, diversos oficiales del gobierno estadounidense creen que Boeing obtendrá la autorización para llevar a cabo vuelos de prueba durante este mes.

Facebook comments