• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Airbus presenta el A321XLR, su nuevo avión

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
17 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Airbus presenta el A321XLR, su nuevo avión

Durante la jornada inaugural del París Air Show, Airbus presentó su nuevo avión, el A321XLR, el cual tendrá un alcance superior de hasta ocho mil 700 kilómetros y es la apuesta del consorcio europeo para el viaje de largo alcance en aeronaves de fuselaje estrecho.

“Con este alcance añadido, las aerolíneas podrán operar estas aeronaves de bajo costo y un solo pasillo en las rutas más largas y menos transitadas, como entre India y Europa o Australia y China” informó Airbus en un comunicado.

Este nuevo modelo tendrá capacidad para entre 180 y 220 asientos.

 

La compañía arrendadora Air Lease Corp se convirtió en el primer cliente de esta nueva aeronave, con una orden de 27 A321XLR. Por su parte, Middle East Airlines será la primera que recibirá uno de estos aviones a partir de 2023.

Sin embargo, fuentes cercanas a Airbus señalan que la compañía está cerca de anunciar 200 órdenes para este nuevo avión, y entre los posibles compradores se encuentran JetBlue Airways y la firma Indigo Partners.

Recordemos que la familia A320neo es una de las más populares a nivel mundial, con más de seis mil 500 órdenes de parte de más de cien clientes desde su lanzamiento, en 2010. La familia general está compuesta por los aviones A318, A319neo, A320neo y A321neo (éste último con su variante A321LR).

El A321XLR mejora el alcance, en comparación con las otras dos versiones, hasta en un 30%, además de que reduce el consumo de combustible por asiento en un 30%.

Tags: A321XLRAirbusParis Air Show 2019

Noticias Relacionadas

Aumentará Airbus en 7% producción de aviones para lograr su meta de 820 entregas

Aumentará Airbus en 7% producción de aviones para lograr su meta de 820 entregas

14 octubre, 2025
Proyecta Airbus crecimiento de 10% en demanda de servicios aéreos al cierre de 2025

Proyecta Airbus crecimiento de 10% en demanda de servicios aéreos al cierre de 2025

10 octubre, 2025
Nada más no le llegan al Boeing 757-200

Nada más no le llegan al Boeing 757-200

8 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Next Post
Boeing dispuesto a cambiar el nombre del MAX

Boeing dispuesto a cambiar el nombre del MAX

¿Cuántos aviones se necesitarán para 2038?

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Defiende IAG su propuesta para invertir en TAP como la opción más viable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados