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16/06/2019

FAA y reguladores internacionales analizan crisis MAX

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2019 - 18:03

La Administración Federal de Aviación (FAA) mantuvo una reunión con los reguladores aéreos internacionales para informar sobre lo relacionado con los accidentes que involucran al B737 MAX ocurridos en Etiopía e Indonesia, así como dar una actualización sobre el proceso de recertificación y revisiones de Boeing a su software y la capacitación a pilotos.

De acuerdo con información emanada de esta reunión, la FAA estima que, en Estados Unidos, el avión podría operar vuelos comerciales nuevamente para finales de junio. Sin embargo, los reguladores de otros países como Canadá, China y la Unión Europea llevarán a cabo sus pesquisas individuales.

Además, de acuerdo con la agencia Reuters, en caso de aprobarse los cambios al jet, las aerolíneas American Airlines, United Airlines y Southwest estiman que cada aeronave requerirá entre 100 y 150 horas de preparación antes de volar.

Cabe señalar que estas más de 100 horas de preparación, se suman al periodo indispensable para el entrenamiento del piloto; en ese sentido, los reguladores también debaten si los pilotos deberían probar un escenario de posible choque en un simulador, lo que costaría más tiempo a las aerolíneas y dinero por parte del fabricante.

Sin embargo, Boeing informó que el entrenamiento con simulador no es necesario, recomendando un curso de audio por computadora que explique el software MCAS y pueda completarse en una hora. Otro aspecto es la inclusión de un video sobre listas de verificación de emergencia.

Pese a ello, la FAA reiteró que no levantarán el veto a la familia MAX hasta obtener los resultados en la Junta de Asesoría Técnica.

Esta reunión contó con la participación de 60 reguladores aéreos de 33 agencias gubernamentales, incluyendo China, Brasil, Australia, Unión Europea, Francia, Etiopía, Indonesia y Corea del Sur. Asimismo, el fabricante de aviones y la FAA informarán a los miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre el programa en cuestión.

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