Pasar al contenido principal
23/04/2018

Boeing y Arabia Saudita crearán empresa conjunta MRO

Redacción A21 / Lunes, 2 Abril 2018 - 14:47

Boeing y las Industrias Militares de Arabia Saudita (SAMI según sus siglas en inglés) firmaron un memorando de entendimiento por el cual se comprometen a crear una empresa conjunta de servicios de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO) para la flota de aeronaves de ala fija y rotativa de la fuerza aérea saudí.

Este convenio implica que la empresa estadounidense desarrollará más del 55 por ciento de las líneas de soporte MRO en territorio saudí, consolidándose así como el proveedor único de estos servicios para todas las plataformas de la aviación militar del reino musulmán.

El documento fue suscrito el pasado viernes 30 de marzo, durante la visita de una comitiva de la realeza y el gobierno de la nación árabe a la fábrica de ensamblaje de aviones del consorcio aeronáutico en Seattle, encabezada por el príncipe heredero, Mohámed bin Salmán.

Una vez en marcha, se prevé que la empresa conjunta acelere la industrialización del sector aeroespacial y de defensa, en línea con el programa Visión 2030 de transformación nacional del Reino de Arabia Saudita.

Asimismo, se crearán más de 6 mil empleos locales y se fomentarán mayores oportunidades de capacitación y desarrollo en las áreas de investigación, diseño, ingeniería y manufactura para las nuevas generaciones de estudiantes y emprendedores.

La firma del memorando corrió a cargo de Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing, y Ahmed Al-Khateeb, presidente de SAMI.

El antecedente de este acuerdo data de mayo del año pasado, cuando Donald Trump realizó su primera visita oficial al reino saudí.

Boeing y Arabia Saudita iniciaron relaciones el 14 de febrero de 1945, cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, presentó un avión Douglas DC-3 ante Abdulaziz bin Saúd, fundador del reino saudí, fecha que también marcó el inicio de la aviación comercial en dicha nación.

Facebook comments