Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se accidenta avión Jetstream 32 en Canadá después de despegar

Redacción A21 / Jueves, 25 Enero 2024 - 01:00
La aeronave chárter transportaba trabajadores de la mina de diamantes Diavik de Rio Tinto

Un avión BAe 3212 Jetstream 32 de Northwestern Air se estrelló poco tiempo después de haber despegado,  aproximadamente a 500 metros al oeste del aeropuerto de Fort Smith (YSM).

El avión, en ruta de Fort Smith al aeropuerto de Yellowknife (YZF), transportaba trabajadores de la mina de diamantes Diavik de Rio Tinto cuando se estrelló cerca de las orillas del río Slave. 

Tras el accidente, se inició una operación de rescate en la que participaron la Real Policía Montada de Canadá, la Fuerza Aérea Canadiense y los Rangers canadienses. 

“Como empresa, estamos absolutamente devastados por esta noticia y ofrecemos todo nuestro apoyo a nuestra gente y a la comunidad que está de luto hoy", dijo el director ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Stausholm, en un comunicado de prensa. 

Equipos de rescate se lanzaron en paracaídas hasta el lugar de los hechos. El accidente dejó varios muertos, según el Servicio Forense de los Territorios del Noroeste, podrían haber muerto hasta diez personas, la cifra no es oficial.

“Con gran pesar expreso mi más sentido pésame a las familias, amigos y seres queridos de quienes estaban a bordo del vuelo de Northwestern Air que se estrelló en las afueras de Fort Smith”, dijo el primer ministro de los Territorios del Noroeste, R.J. Simpson.

La aerolínea explicó que este tipo de aeronave puede transportar hasta 19 pasajeros.

Facebook comments