Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia JAL pérdidas de más de 100 mdd por accidente en Tokio

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2024 - 01:00
Sin incluir el valor del avión accidentado debe de reprogramar sus vuelos y compensar a los usuarios afectados

Japan Airlines consideró que el accidente ocurrido el pasado 02 de enero, supondrá un costo de 100 millones de dólares (mdd), incluso probablemente mayor, excluyendo el valor de la aeronave accidentada. 

El martes se informó que la aerolínea tiene que hacerse cargo de una gran cantidad de gastos derivados del siniestro, entre otras cosas una reprogramación de sus vuelos dado que su flota ahora se ha visto reducida.

Mientras tanto, la pista del Aeropuerto de Haneda en la que dos aviones chocaron por fin reabrió para los vuelos.

Tras finalizar los análisis periciales del terreno por parte de las autoridades, la retirada de los restos calcinados del avión de pasajeros implicado en el accidente y las reparaciones necesarias, las operaciones en la pista C del aeropuerto se retomaron el lunes a medianoche, precisó la cadena de televisión pública NHK.

El cierre de la mencionada pista trajo consigo más de 1,200 cancelaciones (aproximadamente 200 diarias) que han afectado a más de 220,000 pasajeros, principalmente en vuelos domésticos, en unas fechas especialmente marcadas por los desplazamientos internos, puesto que muchos japoneses regresan desde Tokio a sus localidades de origen para el Año Nuevo.

Facebook comments