Pasar al contenido principal
27/04/2024

Encuentra Rusia fórmula para comprar aviones tras embargo

Redacción A21 / Jueves, 28 Diciembre 2023 - 20:54
Las aerolíneas rusas sufrieron los estragos de las sanciones occidentales al Kremlin por la invasión a Ucrania.

Rusia halló la forma de adquirir aviones, lo que se había suspendido desde hace varios meses, pues las empresas rusas sufren los estragos de las sanciones occidentales al Kremlin por la guerra con el país vecino.

Desde la invasión rusa a Ucrania a principios de 2022, diferentes gobiernos decidieron imponer sanciones a Rusia; entre ellas, fue prohibir a las aerolíneas del país adquirir aeronaves. Ahora, el Kremlin manifestó su intención de quedarse con las más de 500 aeronaves que las aerolíneas rusas tenían alquiladas a algunos de los principales arrendadores mundiales.

El bloqueo de la industria aérea podría llevar a Rusia a la “canibalización” de aviones y tener flotas “Frankenstein”. Sin embargo, según informó la agencia Reuters, el estado ruso materializó la compra de 92 equipos de AerCap. 

La propiedad pasa a manos de la aseguradora estatal rusa NLK-Finance ,que lo distribuirá entre las aerolíneas: 45 para S7, 28 para Aeroflot y 19 para Ural Airlines.

Esto se suma a los acuerdos alcanzados en los meses previos por cerca de otro centenar de aeronaves, al haber encontrado la vía para saltarse las sanciones a través de las aseguradoras que cubrían los impagos, en este caso NLK-Finance.

Estas adquisiciones son claves para impulsar de nuevo el viaje de rusos al extranjero, y es que una vez que que pasen a ser propiedad rusa, pueden ser utilizados para cubrir rutas en el extranjero sin riesgo de ser confiscados.

Facebook comments