Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aterriza piloto de Polar Airlines por error en un río ruso congelado

Redacción A21 / Jueves, 28 Diciembre 2023 - 21:01
Autoridades atribuyeron el incidente a un error del piloto.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia inició una investigación después de que un Antonov An-24 ,que transportaba a 30 pasajeros, aterrizara por error en un río congelado.

De acuerdo con medios rusos, según la Fiscalía de Transportes de Siberia Oriental, el avión Antonov An-24, operado por Polar Airlines, debía aterrizar en una pista de la ciudad de Zyryanka, en la República de Sajá, el pasado 28 de diciembre de 2023.

Sin embargo, el avión de pasajeros, con cuatro tripulantes a bordo, “se desvió de la pista durante el aterrizaje y se ancló en una lengua de arena del río Kolyma”.

Un funcionario que representa a la República de Saja dijo que no hubo heridos como resultado del incidente. Según información preliminar, la causa del aterrizaje fallido fue un error del piloto.

Por su parte, Polar Airlines emitió un breve comunicado en su sitio web confirmando que un avión An-24 aterrizó fuera de la pista del aeropuerto Zyryanka (ZKP) y que el avión no sufrió ningún daño.

Los investigadores de accidentes del departamento regional de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informaron que se dirigían en avión al lugar del incidente.

La Fiscalía de Transporte de Siberia Oriental dijo que está "estableciendo las circunstancias que rodearon el aterrizaje de un avión fuera de la pista".

Facebook comments