Pasar al contenido principal
26/04/2024

Busca FlySafair consolidar su negocio ante difíciles condiciones económicas

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2024 - 01:00
La aerolínea de Sudáfrica refinará su flota de aviones, revisará su red de rutas y reducirá costos de combustible

La aerolínea sudafricana de bajo costo FlySafair informó que dedicará 2024 a centrarse en la consolidación de su negocio mientras intenta superar las limitaciones financieras impuestas por las difíciles condiciones económicas de su país. 

Indicó que espera lograr su objetivo refinando su flota de aviones, reduciendo los costos de combustible y realizando una revisión de su red de rutas.

La aerolínea, con sede en Johannesburgo, registró un crecimiento significativo desde el fin de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, reforzando sus horarios de vuelos nacionales en Sudáfrica e inaugurando rutas en el extranjero a Mauricio (MRU) y Zanzíbar (ZNZ). 

En octubre de 2023, la aerolínea también mejoró sus operaciones transfronterizas, iniciando nuevos servicios a destinos como Harare (HRE), Victoria Falls (VFA), Livingstone (LVI) y Maputo (MPM).

En abril de 2024, la compañía iniciará su única ruta nueva para 2024 entre Ciudad del Cabo y el Aeropuerto Internacional Kruger Mpumalanga (MQP). Sin embargo, este servicio será la única ruta nueva de la aerolínea para el año.

“Los economistas se muestran bastante tibios con respecto a las predicciones de crecimiento económico para 2024”, dijo Kirby Gordon, director de marketing de FlySafair. 

“Parecen esperar que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea de alrededor del 1.2%, por lo que eso no abrirá realmente una gran oportunidad de crecimiento. Como tal, consideramos que 2024 será un año de reconsolidación”, añadió.

Para garantizar que se mantenga un modelo de negocio viable, FlySafair indicó que no ampliará su flota de aviones en 2024, como se esperaba anteriormente. La aerolínea tiene actualmente una flota de 35 Boeing 737, todos ellos variantes más antiguas -400 y -800.

La aerolínea seguirá trabajando con agencias de viajes en 2024, lo que considera que proporcionará ingresos vitales para sus resultados. 

A diferencia de otras aerolíneas de bajo costo en otras partes del mundo, la aerolínea obtiene gran parte de sus ingresos a través de la ruta de los agentes de viajes, y mantener a los agentes disponibles se considera crucial para asegurar la longevidad de FlySafair.

 

Facebook comments