Pasar al contenido principal
27/04/2024

Insiste Milei en privatizar Aerolíneas Argentinas

Redacción A21 / Jueves, 14 Diciembre 2023 - 01:00
El objetivo es ya no darle recursos públicos para sostener a la aerolínea

El recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, dio continuidad a su agenda económica y anunció que busca privatizar las aerolíneas albicelestes. 

De acuerdo con tourinews, el mandatario seguirá adelante con las privatizaciones de empresas esenciales, incluidas algunas que forman parte del turismo. 

No obstante, según informó el diario Página 12, el sindicato de pilotos se pronunció en contra de Milei y señalaron que si el presidente busca actuar en contra de las Aerolíneas Argentinas, tendrá que acabar con el sindicato.

“Nos va a tener que matar literalmente”, comentó Pablo Biró, presidente de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). 

En este sentido, Biró aclaró que ambas partes deberían reunirse para discutir y llegar a un consenso.

Durante las semanas previas a los comicios en Argentina, Milei anunció que privatizaría Aerolíneas Argentinas. Posteriormente, señaló que entregaría la compañía a los trabajadores, que pasaría a funcionar como una cooperativa. 

Uno de los pretextos argumentados por Milei para la privatización de la línea aérea es que el Estado se encuentra muy endeudado y hasta el balance de este año la aerolínea estaba operando a pérdidas, siendo los presupuestos públicos los que afrontan el gasto.

Por su parte, Biró se opone al modelo de cooperativa y aclara: “Aerolíneas es de todos los argentinos, no de los trabajadores”.

Facebook comments