Pasar al contenido principal
27/04/2024

Dejará Aerolíneas Argentinas de volar a La Habana, Cuba

Redacción A21 / Lunes, 29 Enero 2024 - 01:00
La compañía redirigirá sus vuelos a Cancún que es un destino más rentable

Aerolíneas Argentinas anunció que dejará de volar a La Habana, Cuba, a partir del 8 de marzo, ruta que habían relanzado en julio de 2022. Refirió que como parte de una reorganización para eficientar las operaciones, informó que aumentará sus vuelos a Cancún de cuatro a cinco por semana. 

La aerolínea inauguró sus vuelos a la isla con una escala técnica en Punta Cana (PUJ), República Dominicana, ofreciendo tres operaciones semanales en aeronaves Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 170 pasajeros. 

Sin embargo, seis meses después, redujo la frecuencia a dos vuelos por semana, y para julio de 2023, la ruta se operaba solo una vez por semana, realizando un vuelo triangular con Cancún, México, utilizando un Airbus A330-200.

Cancún ha demostrado ser un destino rentable para la aerolínea, manteniendo ocupaciones superiores al 90%. En el año 2023, la empresa transportó a 79,312 pasajeros en esta ruta.

Esta decisión deja a Cubana de Aviación como el único operador entre Argentina y Cuba. La aerolínea realiza un vuelo triangular semanal entre La Habana y Cayo Coco con Plus Ultra Airlines.

Facebook comments