Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 31 Mayo 2023 - 01:00

Anuncia AICM y Marina inspecciones aleatorias en aeronaves

La Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México conjuntamente con la Secretaría de Marina-Armada de México, responsable de la seguridad en el recinto, anunció que fortalecerá las acciones para garantizar la integridad de las personas e instalaciones, así como coadyuvar en contra del tráfico de sustancias ilícitas.

Aseguró que mediante previo aviso, si la ocasión lo permite, realizará inspecciones de seguridad aleatorias o directas en las aeronaves nacionales e internacionales, con el equipo que a su juicio se requiera.

“Estas revisiones se realizan con pleno respeto a la privacidad de los pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad y se realizarán con estricto apego al Estado de Derecho”, afirmaron.

La autoridad aeroportuaria explicó que se cumple con lo dispuesto por el artículo 16 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) respecto a la Inspección de aeronaves.

Dicho artículo señala que las autoridades competentes de cada uno de los Estados contratantes tendrán derecho a inspeccionar sin causar demoras innecesarias, las aeronaves de los demás Estados contratantes, a la Ilegada o la salida, y a examinar los certificados y otros documentos prescritos por el Convenio.

_

Lanza Avianca convocatoria para contratar 730 profesionales

En medio de la crisis que afronta la industria por la suspensión de operaciones de dos aerolíneas competidoras, Avianca abre una convocatoria para contratar 730 expertos conformados por pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento requeridos en sus operaciones.

El proceso estará disponible en Colombia y El Salvador, y se valorará la experiencia de los candidatos dando prioridad a talento de Viva y de Ultra, entendiendo sus necesidades de empleabilidad.

El proceso de vinculación dependerá de las necesidades de Avianca de expandir su red, y de la agilidad de las autoridades en las aprobaciones para la incorporación de aviones y personal, sumado a la repartición justa de slots.

 

Delta, segunda aerolínea americana en volar a Berlín-Brandeburgo

Delta Air Lines amplió su oferta en Alemania, con la reanudación de sus vuelos sin escalas entre Nueva York y Berlín, a partir del 25 de mayo, los cuales habían sido interrumpidos por la pandemia, convirtiéndose con este servicio en la segunda aerolínea estadounidense en volar al nuevo aeropuerto de la capital alemana.

El vuelo DL 92 fue operado con un Boeing 767 con matrícula N196DN, despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 17:04 horas y aterrizó en el Aeropuerto de Berlín – Brandeburgo a las 06:19 del día siguiente, el trayecto tuvo una duración de siete horas y quince minutos.

La ruta tiene una frecuencia diaria, es operada con aeronaves Boeing 767-300ER con capacidad para 226 asientos en tres clases. Este servicio ofrece conexiones convenientes a destinos populares como San Francisco, Nueva Orleans y Miami.

 

Transporta Air Canada 540,000 pasajeros en el fin de semana largo

Entre el 19 y el 22 de mayo, Air Canada transportó aproximadamente 540,000 clientes, marcando el inicio de la temporada de viajes de verano en Canadá.

“Estoy muy satisfecho de los resultados de nuestra compañía aérea durante el primer fin de semana largo del verano. Con nuestros aviones de línea principal llenos al 95% el viernes, y aun así logramos un índice de finalización de vuelos del 98.7% y un sólido rendimiento en puntualidad que alcanzó el 90% el domingo por la mañana", declaró Kevin O'Connor, vicepresidente Senior de Aeropuertos Globales y Control Operativo de Air Canada.

Agregó que aunque las altas cargas de pasajeros sostenidas de la temporada aún no han llegado del todo, el éxito durante el primer fin de semana festivo les dará una mayor confianza para obtener buenos resultados este verano.

Facebook comments