Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 3 Marzo 2023 - 01:00

Barajas y El Prat primeros con tecnología de Rayos X en 3D

A partir de 2024, los pasajeros de aeropuertos españoles no tendrán que sacar los líquidos y dispositivos de su equipaje en los controles. Aena introducirá escáneres con rayos X en 3D para inspeccionar maletas sin necesidad de abrirlas. 

Los primeros aeropuertos en incorporar esta innovación serán Barajas y El Prat. Esta tecnología de rayos X genera una imagen volumétrica y de alta resolución en 3D de los objetos en el interior del equipaje, facilitando la revisión para que los pasajeros no deban sacar los productos electrónicos en bandejas y los líquidos en bolsas de plástico.

Se trata de un proyecto global de modernización de los filtros de seguridad, junto con los sistemas biométricos para acceder a los controles. Los algoritmos de estos aparatos podrán detectar cualquier elemento sospechoso que necesite una inspección manual por parte del personal de seguridad. 
--

Detienen a polleros que usaban drones para pasar migrantes

La noche del 3 de enero dos agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron cerca de 30 migrantes que cruzaban la frontera desde México ilegalmente en el puerto de entrada de Otay Mesa, California.

Una inspección llevó a la detención de una estadounidense de 35 años de edad que, según la patrulla fronteriza, era responsable por el manejo de la residencia donde se encontraron. Los agentes encontraron otros dos indocumentados en la residencia, además de 1,000 dólares en efectivo y un rifle semiautomático con cargador repleto.

Durante la investigación, los agentes descubrieron videos que los contrabandistas grabaron la noche anterior de haber encontrado a los migrantes cruzando ilegalmente (la frontera). Las imágenes habían sido captadas por un dron usado por la organización de contrabandistas.
“Esta tecnología proporciona a las organizaciones criminales trasnacionales nuevas capacidades que están ansiosas por aprovechar”, señaló la autoridad.
--

Presenta Microsoft modelo de IA que puede usarse en la industria

El Grupo de Sistemas Autónomos de Microsoft dio a conocer este jueves un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado ChatGPT for Robotics, un nuevo modelo que en un principio fue creado para llevar a cabo un proceso innovador en el lenguaje y posteriormente su comprensión natural. Sin embargo, se ha adaptado para su uso en robótica.

El nuevo modelo de ChatGPT ampliará la gama de tareas en la robótica, ya que podrá controlar los movimientos de un robot, drones, también analizará datos de sensores y cámaras en el robot, por lo cual podrá tomar decisiones en función de los datos suministrados. 

ChatGPT for Robotics podrá entrenarse con datos e interacciones entre humanos y robots. Esta opción tiene el potencial de ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones, desde su fabricación y logística, hasta la atención médica y la educación.

Facebook comments

Relacionadas