Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2023 - 01:00

Colisiona Cessna en California

Un avión Cessna se impactó cerca del aeropuerto French Valley de Murrieta, California, en la madrugada del sábado, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

La aeronave cayó en un campo y provocó un incendio. Las seis personas que iban a bordo fallecieron en el lugar del accidente, según informó la oficina del sheriff del condado de Riverside. 

El vuelo partió del aeropuerto internacional Harry Reid de Las Vegas y colisionó aproximadamente 65 kilómetros al norte de San Diego en torno a las 16:15 hora local, según la FAA.

La Administración Federal  y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el suceso.

Colapsa Pasillo telescópico y arranca puerta de un B787 de American Airlines

Un Boeing 787-8 Dreamliner de American Airlines, matrícula N812AA, se vio afectado cuando se produjo un fallo en puente telescópico, provocando el desprendimiento de una puerta de la aeronave, el incidente ocurrió el domingo 9 de julio, en el Aeropuerto Internacional de Dublín, Irlanda.

El avión se encontraba estacionado en la Terminal 2, esperando para realizar el vuelo AA-723 con destino a Filadelfia, Estados Unidos. No se encontraban pasajeros en el momento del incidente, sin embargo, no se ha proporcionado información sobre heridos entre el personal del aeropuerto, además se desconoce la causa.

Las operaciones no se vieron afectadas ya que se tomaron medidas de seguridad. El puente de embarque fue cerrado y la aeronave fue aislada para prevenir cualquier riesgo adicional, señaló la administración del Aeropuerto de Dublín.

Estrena drones hospital uruguayo

Con el objetivo de trasladar distintos insumos médicos, el Hospital de Tacuarembó, un departamento al norte de Uruguay, ha implementado el uso de drones.

La primera prueba inició el pasado viernes 7 de julio, cuando el vehículo aéreo voló desde el hospital a la policlínica de Tambores, una localidad ubicada a 40 kilómetros. Cargó leche materna donada por madres para niños que se encuentran en terapia intensiva y el resto será distribuido en otras zonas rurales.

La autonomía del dron es de 100 kilómetros y puede transportar hasta tres kilogramos y 15 litros, funciona con batería eléctrica y el proyecto piloto se extenderá durante unos cuatro meses, informaron los medios uruguayos. 
“Con este proyecto Uruguay ingresa en una nueva era: de movilidad aérea urbana y rural, con aeronaves no tripuladas… En un futuro lejano se podrán transportar personas” comentó El director de Cielum, Sebastián Macías.

Dona República Checa helicópteros a Ucrania y entrenará a pilotos

La administración del Gobierno de República Checa, anunció que donará a Ucrania helicópteros de ataque y munición de artillería, además de que contribuirá al entrenamiento de pilotos ucranianos en el manejo de cazabombarderos F-16, para ayudarles en la guerra que libran en su país, contra las tropas rusas.

El primer ministro checo, Petr Fiala, realizó el anuncio tras reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que llegó a Praga el jueves 6 de julio, por sorpresa, tras visitar Bulgaria. Zelenski había previsto la parada en la capital checa antes de continuar con su periplo y viajar a Turquía este viernes.

Facebook comments