Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia LATAM última fase de su proceso Capítulo 11

Redacción A21 / Miércoles, 7 Septiembre 2022 - 00:43
La empresa inscribió más de 605 mil millones de nuevas acciones

La Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) informó que tomó conocimiento de la inscripción de las 605 mil 801 millones 285 mil 307 acciones de LATAM Airlines en el Registro de Valores, correspondientes al aumento de capital y las tres clases de bonos convertibles, instrumentos financieros que fueron aprobados en la Junta Extraordinaria de Accionistas de julio pasado y que con este proceso, el grupo inició la última fase de salida del Capítulo 11 en la Corte de Estados Unidos.

“Con el registro por parte de la CMF de los instrumentos aprobados en el plan de reestructuración, estamos dando el último paso en nuestro proceso del Capítulo 11, con vista a emerger a más tardar en noviembre, bien posicionados para el futuro”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM.

Del total de las acciones inscritas, el 87.8% serán destinadas a responder a la conversión de los bonos convertibles y las restantes 12.2% de los títulos serán ofrecidos preferentemente a los accionistas, se informó en un comunicado.

El saldo no colocado, entre los accionistas y/o terceros, se ofrecerá en los términos aprobados en la Junta Extraordinaria de Accionistas. Con estos instrumentos, junto al financiamiento de salida, el grupo espera recaudar un aproximado de 8 mil millones de dólares.

El precio del 12.2% de las citadas nuevas acciones de pago se fijó en $0.01083865799 dólares. Mientras que, el valor de suscripción de los bonos convertibles, será de 1 dólar por bono.

Además, el periodo legal de 30 días de opción preferente, para las nuevas acciones de pago y los bonos convertibles, correrá desde el 13 de septiembre de 2022 hasta el 12 de octubre de este año. 

La empresa refirió que desde mayo de 2020 inició, de manera voluntaria, un proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

 

Facebook comments