Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reanuda LATAM vuelos directos entre Santiago y Melbourne

Redacción A21 / Jueves, 7 Septiembre 2023 - 01:00
El objetivo es transportar 80,000 pasajeros entre ambos continentes al finalizar su primer año de operación

LATAM informó la reanudación de los vuelos directos desde el aeropuerto de Santiago de Chile al aeropuerto de Melbourne en Australia, restableciendo así la principal conexión entre Sudamérica y Oceanía, sin escalas. 

Hasta este momento, la única opción de viaje ofrecida por el grupo hacia Australia (con destino a Sydney) implicaba una parada en el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda.

Este servicio se interrumpió en abril de 2020 debido a la pandemia de Covid-19. 

Con su reanudación, la compañía tiene como objetivo transportar aproximadamente 80,000 pasajeros entre ambos continentes al finalizar su primer año de operación. La ruta Santiago-Melbourne se destaca como la más extensa del grupo, cubriendo una distancia superior a los 11,000 kilómetros.

María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, expresó su satisfacción por volver a ofrecer esta ruta, que ahora se convierte en un importante enlace entre Sudamérica y Oceanía

“Cada vez más personas eligen viajar a Australia para explorar sus variadas playas y paisajes, además de que aumenta el número de jóvenes que migran para participar en programas como Work and Holiday, mejorar su nivel de inglés y vivir una experiencia multicultural. Por lo tanto, LATAM se complace en brindar a sus pasajeros más opciones de conexión entre ambos continentes, manteniendo la calidad que caracteriza a su servicio a nivel internacional”, aseveró.

Los vuelos desde el aeropuerto de Santiago hacia el aeropuerto de Melbourne operarán con tres frecuencias semanales, despegando los lunes, miércoles y viernes a las 00:55 (hora local) y llegarán a su destino a las 05:30 (hora local) del día siguiente. Los vuelos de regreso desde Melbourne serán cada martes, jueves y sábado a las 12:25 (hora local), llegando a Santiago a las 11:20 del mismo día.

Estos vuelos serán realizados con aeronaves Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros distribuidos en cabinas Premium Business, Economy+ y Economy. Cabe mencionar que el grupo ya había reanudado sus operaciones hacia Australia en marzo de 2022, comenzando con tres vuelos semanales a Sydney y aumentando gradualmente su frecuencia hasta llegar a un vuelo diario en diciembre del año pasado.

 

Facebook comments