Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aumentará LATAM Airlines 20% sus vuelos en Brasil

Redacción A21 / Viernes, 5 Abril 2024 - 01:00
Planea agregar 165 vuelos semanales en 28 rutas nacionales brasileñas, fortaleciendo la conectividad aérea en el país

LATAM Airlines incrementó 20% el número de vuelos en 28 rutas dentro de Brasil. Sin embargo, a partir del segundo trimestre de 2024, tiene previsto agregar 165 vuelos semanales en estas rutas nacionales, que conectan un total de 24 aeropuertos brasileños. 

Esta expansión contempla la inversión en la nueva ruta Congonhas-Caxias do Sul, la cual será inaugurada a principios de abril y contará con cinco vuelos semanales, así como la reanudación de la ruta Vitória-Río de Janeiro/Galeão, con dos vuelos diarios.

Entre las rutas nacionales de LATAM con mayores aumentos previstos para el segundo trimestre de 2024 se encuentran Río de Janeiro/Santos Dumont-São Paulo/Guarulhos (de 125 a 141 vuelos semanales), Florianópolis-São Paulo/Guarulhos (de 28 a 35 vuelos semanales), Fortaleza-São Paulo/Guarulhos (de 35 a 45 vuelos semanales), Brasilia-São Paulo/Congonhas (de 79 a 87 vuelos semanales), Belo Horizonte/Confins-São Paulo/Guarulhos (de 35 a 42 vuelos semanales), Vitória-São Paulo/Guarulhos (de 28 a 35 vuelos semanales), Foz do Iguaçu-São Paulo/Guarulhos (de 21 a 28 vuelos semanales), Cuiabá-São Paulo/Congonhas (de 7 a 14 vuelos semanales), Brasília-Rio de Janeiro/Galeão (de 14 a 21 vuelos semanales) y Uberlândia-São Paulo/Congonhas (de 7 a 11 vuelos semanales).

Los Estados que experimentarán los mayores aumentos en términos de vuelos (excluyendo São Paulo y el Distrito Federal, donde se encuentran los hubs de LATAM en Brasil) son Río de Janeiro y Espírito Santo, con un incremento de 21 nuevos vuelos semanales cada uno, seguidos de Santa Catarina con 19, Minas Gerais y Paraná con 16, y finalmente Ceará con 14 nuevos vuelos semanales.

“Seguimos fortaleciéndonos y estamos comprometidos a ayudar a democratizar la aviación en Brasil. El aumento de la demanda y la sostenibilidad de nuestra operación nos permiten incrementar los vuelos para beneficiar a aquellos que todavía necesitan planificar sus viajes de negocios o de placer este año”, afirmó Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

Para 2024, LATAM espera la llegada de más aviones y prevé un crecimiento entre el 7% y el 9% en sus operaciones domésticas en Brasil, en comparación con el año anterior. En la práctica, esto se traduce en la adición de más de 3 millones de asientos de avión en el país durante el año.

 

Facebook comments