Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 3 Octubre 2023 - 01:00

Llevan linterna de los panamericanos en avión de LATAM

La firma LATAM aseguró que transportó desde México hasta Chile, el Fuego Panamericano que encenderá los próximos Juegos Santiago 2023.

Realmente la empresa movilizó la linterna certificada donde se traslada el fuego Panamericano.

Esta llama continuará recorriendo el país llegando a Isla de Pascua en un avión de LATAM.

Este artefacto ya ha volado en otros eventos similares y está sujeta a un procedimiento definido por la IATA (Asociación internacional de transporte aéreo) y por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

La linterna se transportó en la fila 12 de un Boeing 787-9, en el vuelo de LATAM LA621, siendo custodiada por representantes de Panam Sports y Santiago 2023 para resguardar su cuidado.

——

 

Reportan otro incidente con láser

La semana pasada se reportó un nuevo incidente en el que se vio involucrado un helicóptero de Estados Unidos en el golfo Pérsico luego de que buques de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní apuntaron con un láser.

La Armada de Estados Unidos calificó la acción como "insegura y poco profesional".

Semanas antes en el Reino Unido también se reportó una situación similar, en la que a un tripulante de una ambulancia aérea se le lastimó un ojo.

El helicóptero de EU estaba operando desde el USS Bataan, un buque de asalto anfibio, en un despliegue programado en Oriente Medio.

——

 

Inicia Semana de Igualación de Puntos a favor de la Fundación Air Canada

La Semana de Igualación de Puntos Aeroplan se celebra del 2 al 8 de octubre

Los puntos Aeroplan donados al Programa de Transporte Hospitalario de la Fundación Air Canada serán igualados por Aeroplan y sus socios TD, CIBC y Avis Budget Group.

Todos los puntos donados benefician al Programa de Transporte Hospitalario, que conecta a los niños con la atención médica que necesitan lejos de casa.

La Semana Anual de Igualación de Puntos de Aeroplan en apoyo al Programa de Transporte Hospitalario de la Fundación Air Canada comienza hoy y durará hasta el 8 de octubre de 2023. Este año se celebra el 20 aniversario del Programa de Transporte a Hospitales, que ha funcionado gracias a las generosas donaciones de Aeroplan y sus miembros  para ayudar a las familias de todo Canadá cuyos hijos necesitan viajar para recibir tratamiento médico.

Todos los puntos de Aeroplan se destinan directamente a 15 hospitales pediátricos de todo el país para apoyar a sus jóvenes pacientes que necesitan cuidados que, desafortunadamente, no se ofrecen en su comunidad.

——

 

Reducen empresas chinas ventas de drones a Ucrania

Empresas chinas redujeron el suministro de vehículos aéreos no tripulados y sus componentes a Ucrania, por ello soldados ucranianos contrabandearon drones para utilizarlos en el campo de batalla, de acuerdo con el diario 'The New York Times.

"Por la noche realizamos misiones de bombardeo y durante el día pensamos en cómo conseguir nuevos drones. Estamos examinando todas las formas posibles de exportar drones desde China porque, digan lo que digan, allí se produce la mayor cantidad", declaró el oficial Oles Maliarevych, de la 92ª Brigada Mecanizada de Ucrania, de acuerdo con la publicación periodística estadounidense.

A finales de agosto, el medio estadounidense informó que Ucrania desarrollaba cerca de seis modelos de dichas aeronaves de largo alcance, incluidos modelos capaces de volar más de mil kilómetros.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, regularmente denuncian impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

——

Facebook comments