Pasar al contenido principal
19/10/2020

Lufthansa es la aerolínea con mayores protocolos de salud

Redacción A21 / Miércoles, 23 Septiembre 2020 - 12:21
En América Latina, Viva Aerobus es la número uno (pese a que el estudio no consideró 9 aerolíneas de la región)

Safe Travel Barometer, base de datos para los protocolos de salud y seguridad de los viajeros durante la pandemia covid-19, informó que la aerolínea alemana Lufthansa está clasificada como el transportista líder en puntuación de viajes seguros. 

El resultado se produce por medio del indicador Safe Travel Score, el cual se basa en la auditoría independiente de más de 150 aerolíneas, así como 20 medidas de salud y seguridad de los viajeros anunciados.

Así, Lufthansa obtuvo 4.5 puntos de un máximo de 5, luego de que implementó varias iniciativas a favor de sus usuarios, en las que incluyen transparencias en la comunicación sobre las acciones preventivas, bloqueo de asientos del medio para aliviar la ansiedad de los pasajeros, e incluso pruebas rápidas de covid-19 en colaboración con los aeropuertos de Frankfurt y Múnich.  

“La premisa fundamental de Safe Travel Score es comparar las iniciativas de las marcas de viajes para reducir la ansiedad de los viajeros”, dice Virendra Jain, cofundadora y directora ejecutiva de Safe Travel.

A la línea alemana, le siguen Vistara (India), Delta Air Lines, Allegiant Air (Estados Unidos), China Airlines (China), Hawaiian Airlines (EU), AirAsia (Malasia), Emirates (Emiratos Árabes Unidos), Philippines Airlines (Filipinas) y Alaska Airlines (EU).

En Latinoamérica, el líder del estudio es la mexicana Viva Aerobus (3.4); a ella le siguen Aeroméxico, Volaris, JetSmart, LATAM y Viva Air. 

Sin embargo, en la región Safe Travel Barometer no realizó análisis en otras aerolíneas importantes como Azul, Copa Airlines, GOL, Avianca, Flybondi, Wingo, Interjet, Aerolíneas Argentinas y Sky.

Facebook comments