Pasar al contenido principal
24/11/2020

Permite EUA que aerolíneas chinas dupliquen vuelos

Redacción A21 / Miércoles, 19 Agosto 2020 - 17:23
El agregado de servicios es equivalente al número total de vuelos permitidos ahora por las autoridades de aviación chinas

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos permitirá que cuatro aerolíneas chinas que actualmente sirven a la nación norteamericana, dupliquen a ocho sus vuelos semanales.

La decisión surgió luego que la Administración de Aviación de China (CAAC) autorizó el incremento en las frecuencias por parte de United Airlines y Delta Air Lines. 

“Este nivel de agregado de servicios es equivalente al número total de vuelos permitidos ahora por las autoridades de aviación chinas para las aerolíneas estadounidenses”, comunicó el DOT. 

Primeramente United anunció el aumento a cuatro vuelos semanales entre San Francisco y Shanghai Pudong, con escala en Seúl Incheon (Corea del Sur), a partir del 4 de septiembre a bordo de los Boeing 777-300ER. 

Por su parte, Delta agregó un viaje semanal desde Detroit y Seattle, a Shanghai, vía Incheon, a efectuarse el 24 de agosto.

Con esta decisión Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines presentarán sus horarios para los ocho vuelos ida y vuelta. 

Asimismo el gobierno de estadounidense espera que la nación asiática acepte la restauración de los derechos de vuelo, en virtud de su acuerdo bilateral de aviación. Este tratado permite a ambas naciones operar más de 100 vuelos semanales.

Facebook comments