• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Fatiga es un riesgo para el regreso de los vuelos

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 julio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Fatiga es un riesgo para el regreso de los vuelos

Además de la mitigación de riesgos de contagio de covid-19 en el transporte aéreo, las aerolíneas también deben concentrar esfuerzos en la mitigación de la fatiga entre sus empleados, ya que es un factor que pone en riesgo el reinicio del transporte aéreo en la “nueva normalidad”.

Michelle Millar, oficial técnica de desempeño humano de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dijo que las tripulaciones deben tener periodos regulares de descanso y sueño, pues son indispensables para lograr una recuperación física y mental del desgaste provocado por sus actividades. 

“Una persona fatigada realizando una tarea crítica representa un riesgo que los operadores necesitan atender. Reducir la cantidad o la calidad del sueño, incluso por una sola noche, disminuye el desempeño e incrementa la somnolencia el día siguiente. Esto no quiere decir que si se pierden 30 minutos de sueño van a ocurrir cosas malas o el desempeño va a ser inaceptable, es más insidioso que eso, el desempeño irá disminuyendo”, dijo Millar.

Por su parte, Cherie Love, consejera principal de manejo de riesgos por fatiga en Grupo Qantas, puntualizó que, a raíz de la emergencia sanitaria mundial, existen nuevas consideraciones que deben atenderse para manejar la fatiga en tripulaciones.

Dentro de estas nuevas consideraciones se encuentra preguntarse por qué las personas no logran obtener el descanso suficiente, especialmente porque han ido apareciendo cada vez más casos de fatiga no relacionada con el trabajo, sino por estrés por situaciones personales.

“Pueden ser preocupaciones relacionadas con la salud personal o de los miembros de su familia o por su estabilidad económica, entre otros. No importa de dónde venga la fatiga, es un riesgo para las operaciones. Necesitamos cambiar el enfoque, debemos considerar que la situación actual, incluso con las limitaciones financieras, no cambia la necesidad de garantizar la seguridad de las operaciones”, dijo Love.

Tags: COVIDfatigaOACI

Noticias Relacionadas

Fortalecerá OACI compromiso climático ante la COP30 en Brasil

Fortalecerá OACI compromiso climático ante la COP30 en Brasil

10 noviembre, 2025
Debe México regular el uso de la inteligencia artificial en su aviación: OACI

Debe México regular el uso de la inteligencia artificial en su aviación: OACI

7 noviembre, 2025
Impulsan miembros de la OACI tecnologías de identidad digital

Impulsan miembros de la OACI tecnologías de identidad digital

7 noviembre, 2025
Lanza Avion Express convocatoria global para contratar a 250 pilotos comerciales

Lanza Avion Express convocatoria global para contratar a 250 pilotos comerciales

27 octubre, 2025
Next Post
Boeing dará fin al B747

Boeing dará fin al B747

CBX sorprende por miles de cruces pese a pandemia

CBX sorprende por miles de cruces pese a pandemia

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados