Pasar al contenido principal
05/07/2020

Transporta Lufthansa 3,000 pasajeros al día

Redacción A21 / Jueves, 30 Abril 2020 - 17:29

Lufthansa está transportando actualmente un promedio de tres mil pasajeros al día, lo que, en términos de su calendario de vuelos, significa que la compañía está transportando la misma cantidad de personas que en 1955, señaló Carsten Spohr, director general de la aerolínea.

“Por 65 años, y muchos de ellos atravesando crisis, construimos esta compañía y convertimos a Lufthansa en la aerolínea número uno en Europa. En menos de 65 días hemos regresado a los niveles de hace 65 años, en términos de volumen de tráfico aéreo. Esto es muy amargo, devastador y doloroso” apuntó Spohr.

El titular de Lufthansa también señaló que la aerolínea está perdiendo alrededor de un millón de euros por hora en este momento.

Sin embargo, la aerolínea tiene optimismo. La liquidez de Lufthansa es actualmente de más de cuatro mil millones de euros y ha puesto en marcha un plan para la fase de recuperación.

En primer lugar, todas las aerolíneas que conforman el grupo Lufthansa se reducirán en tamaño. Eurowings perderá diez aviones A320; se intensificará el programa de restructuración de Austrian Airlines y Brussels Airlines; Germanwings dejará de volar permanentemente.

Por su parte, Lufthansa tendrá una flota de alrededor de 100 aeronaves menos, lo que hará necesario que la aerolínea despida a cerca de 10 mil empleados, señaló Spohr.

Además el Grupo está en negociaciones con los gobiernos de Alemania, Austria, Bélgica y Suiza para obtener préstamos que permitan dar certidumbre y liquidez a las aerolíneas que conforman la compañía.

“Usando una fórmula: nuestra viabilidad futura es igual a nuestra habilidad para invertir y nuestra competitividad” señaló Spohr, apuntando que el Grupo necesita ser competitivo luego de la pandemia, necesita poder invertir en la modernización de su flota y necesita negociar las condiciones y tiempos de los préstamos gubernamentales.

Facebook comments