Pasar al contenido principal
19/03/2024

Viva operará en Santa Lucía

Anli Álvarez Ramirez / Martes, 25 Febrero 2020 - 09:50
La aerolínea operará en los tres aeropuertos de SAM

Cuando entre en operaciones el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Viva Aerobus estará lista para iniciar operaciones en esta nueva terminal, señaló Juan Carlos Zuazua, director de la aerolínea.

El ejecutivo enfatizó que su principal área de operaciones sigue estando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pero contemplan seguir creciendo en todas las terminales que conformarán el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), compuesta por el AICM, Santa Lucía y Toluca.

"Actualmente ya operamos Toluca y Ciudad de México. Pero VivaAerobus operará en los tres aeropuertos", expresó Zuazua.

Asimismo confirmó que la aerolínea ha participado en el comité de espacios aéreos en el que se establecieron los lineamientos de la nueva navegación que tendrán los cielos mexicanos.

"Estamos completamente de acuerdo en que se estén haciendo las modificaciones. Se busca optimizar entradas y salidas desde los diferentes aeropuertos y creemos que esto debió hacerse desde hace mucho tiempo", añadió el titular de la aerolínea.

Estableció que se está trabajando en conjunto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional  (IATA).

Por ahora, como parte de los planes a corto plazo de la aerolínea es la incorporación de ocho aviones nuevos a su flota siendo un A321 en primero de ellos que llegará a los hangares de la empresa el próximo mes de mayo.

Facebook comments