• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

“Estamos considerando nuestras opciones”: Aeroméxico sobre crisis MAX

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
24 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

"Estamos considerando nuestras opciones": Aeroméxico sobre crisis MAX

La puesta en tierra de la flota global de aviones MAX 8 y 9 de Boeing ha perjudicado a Aeroméxico y la empresa mexicana está analizando qué medidas podría tomar Boeing para resarcir las afectaciones en costos, según James Sarvis, director de operaciones de la aerolínea mexicana.

“Hay un costo agregado de mantener la flota lista para que vuelva a operar a la brevedad. Cada día que pasa nos cuesta dinero mantener a los MAX en tierra” señaló Sarvis en conferencia de prensa.

Aunque no confirmó la posibilidad de pedir a Boeing una compensación por los dos meses y medio (y contando) que el MAX se ha mantenido en tierra, Sarvis señaló que la aerolínea está considerando todas las opciones posibles y está en constante comunicación con el fabricante estadounidense para estudiar la situación.

Aeroméxico cuenta actualmente con 6 aviones B737 MAX 8 (de una orden existente por 60 unidades), los cuales están estacionados en el hangar de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, en abril la aerolínea debía recibir una nueva unidad MAX, la cual está estacionada en la fábrica de Boeing en el estado de Washington, Estados Unidos. En lo que resta de 2019, Aeroméxico debía incrementar su flota de aviones 737 MAX a diez.

Para contrarrestar la carencia en su flota, Aeroméxico ha retrasado la venta de otros de sus aviones, con el objetivo de mantener intacta su oferta de asientos. Eso sí, “para la segunda semana de junio queríamos tener toda nuestra flota en los cielos” indicó Sarvis.

Tags: AeroméxicoBoeingBoeing 737 MAX

Noticias Relacionadas

Positiva llegada de Aeroméxico a la BMV: Monex

Positiva llegada de Aeroméxico a la BMV: Monex

26 noviembre, 2025
Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

24 noviembre, 2025
Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

18 noviembre, 2025
Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

17 noviembre, 2025
Next Post
Necesitamos recuperar la confianza de los pasajeros en los MAX: Aeroméxico

Necesitamos recuperar la confianza de los pasajeros en los MAX: Aeroméxico

United y Kingsland toman control de Avianca

United y Kingsland toman control de Avianca

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concreta ASUR compra de 20 aeropuertos en Brasil, Ecuador, Costa Rica y Curazao

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados