Pasar al contenido principal
17/11/2018

Air France-KLM aumenta capacidad para temporada invernal

Redacción A21 / Miércoles, 7 Noviembre 2018 - 14:24

Para la temporada invernal 2018-2019 (que va del 28 de octubre al 30 de marzo), el grupo Air France-KLM aumentó su capacidad en 2.5% (medida en asientos-kilómetros ofrecidos) en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A detalle, el consorcio aéreo aumentó 2.8% su capacidad en operaciones de larga distancia, 1.1% en sus operaciones de media y corta distancia y 11.% en las operaciones de su filial low-cost, Transavia.

El dúo lanzó seis nuevas rutas para este invierno: tres operadas por Air France desde el Charles de Gaulle a Seattle (EU), Taipéi (Taiwán) y Nairobi (Kenia), dos con Joon desde la capital francesa a Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles) y una con KLM desde Ámsterdam a Fortaleza (Brasil).

Otros cambios en sus destinos internacionales incluyen:

  1. En Detroit y Nueva York, Air France comenzará a operar siete y 28 vuelos semanales.

  2. El grupo aumentará 10% su oferta a Canadá con un vuelo adicional a Montreal, dos a Toronto y uno a Calgary.

  3. En Costa Rica la capacidad aumentará 30% con 4 vuelos semanales desde París y tres desde Ámsterdam durante la temporada invernal.

  4. En Argentina, KLM volará diario a Buenos Aires.

  5. En Colombia, los holandeses operarán la ruta Bogotá-Cartagena cuatro veces por semana.

  6. En Japón, Air France tendrá cinco vuelos semanales a Osaka y KLM, siete. Además, la línea gala aterrizará 12 veces por semana en Tokio.  

  7. El grupo ofrecerá 19 vuelos semanales a Dubái desde sus dos hubs principales.

Respecto a su capacidad en vuelos hacia México, la compañía resaltó que ésta permanecerá igual. Así, la aerolínea francesa continuará operando siete vuelos semanales entre la Ciudad de México y París y cinco semanales a Cancún. Y KLM mantendrá sus siete vuelos diarios a la capital nacional desde Ámsterdam.

Facebook comments