Durante el mes de septiembre, Aeroméxico registró un número de vuelos superior a los 17 mil 500, con un porcentaje de llegadas del 80.8%, colocándose así en el lugar 38 de las aerolíneas más puntuales a nivel global, de acuerdo con un análisis publicado por la consultora británica OAG.
En el estudio intermensual, la empresa mexicana presentó un desliz con respecto a agosto, cuando tuvo un porcentaje de puntualidad de 82.8% y se colocó en la posición 30 a nivel mundial.
De igual forma, durante septiembre, la aerolínea del caballero águila sólo presentó un 0.1% de cancelaciones, ubicándose por encima de sus contrapartes nacionales de Interjet (0.4%), Volaris (1.1%) y Viva Aerobus (1.0%).
Nos emociona la época y más nos emociona el destino.
¿Ya conoces Vancouver? https://t.co/PxqGumUr82 pic.twitter.com/5yO9xVvvVO— Aeroméxico (@Aeromexico) 4 de octubre de 2018
De acuerdo a su último reporte, Grupo Aeroméxico transportó un millón 715 mil pasajeros, esto representa un incremento de 8.7%, respecto al millón 579 mil usuarios atendidos en el mismo mes del año anterior.
En tanto, OAG también resaltó a las aerolíneas Volaris, Interjet por su puntualidad: presentaron porcentajes de 81.1 y 89.1, respectivamente.
Panorama internacional
Durante septiembre, según OAG, la aerolínea estadounidense American Airlines se posicionó con el mayor índice de despegues, tras registrar 186 mil 502 vuelos, con un 78.6% de llegadas puntuales y el 2.9% de cancelación.
Posteriormente se ubican Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines, también estadounidenses y con más de cien mil vuelos cada una de ellas.
El top diez lo completan las aerolíneas Ryanair, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Easyjet, Air Canada y Lufthansa. Esta última tuvo el peor índice de puntualidad, con 65.7%.
De acuerdo con la consultora citada, las clasificaciones de puntualidad global se asignan a todos los aeropuertos y aerolíneas donde se tiene un estado de cobertura de, por lo menos, 80% de los vuelos programados.
Facebook comments