Pasar al contenido principal
14/12/2018

India aprueba inversión extranjera en su aerolínea insignia

Redacción A21 / Jueves, 11 Enero 2018 - 19:13

El gobierno de la India anunció que accederá a vender hasta el 49 por ciento de su aerolínea bandera, Air India, a capital extranjero, como un intento de reducir el nivel de deuda de la atribulada compañía, estimada en 7,700 millones de dólares.

Esta decisión viene a pesar de que en diciembre pasado, autoridades de aquel país aseguraron que la aerolínea se vendería como una sola unidad.

El gobierno indio comentó en un comunicado que el Comité del Gabinete para Asuntos Económicos aprobó la “desinversión estratégica” en tres filiales rentables.

La compañía IndiGo había mostrado interés en Air India, pero solamente para quedarse con el ala de vuelos internacionales, una parte atractiva para cualquier aerolínea que tenga planes de expansión.

No obstante, sí se venderán por separado las subsidiarias 'low cost' de la compañía, como Air India Express, Alliance Air y la hotelera Cenatur Hotels.

La aerolínea insignia de la India cuenta con 140 aviones propios Airbus y Boeing, y sus bases de operaciones están en los aeropuertos de Nueva Dehli y Bombai.

Facebook comments