Pasar al contenido principal
28/04/2024

Recibe Air India primer avión A320 neo de arrendadora china

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00
En total, la aerolínea pidió 9 aeronaves, las entregas están previstas para 2023 y 2024

Air India recibió el primero de nueve aviones Airbus A320 neo, entregado por China Aircraft Leasing Group Holdings Limited (CALC), proveedor de soluciones aeronáuticas de cadena de valor completa para la industria de la aviación global. 

El acuerdo representa una asociación estratégica entre CALC y Air India para apoyar la transformación de la flota de la aerolínea para satisfacer la demanda del mercado en rápido crecimiento, proporcionando los aviones más avanzados y con menor consumo de combustible.

La entrega marca el primer acuerdo con Air India, ya que vuelve a ser propiedad de Tata Group, e informó que los nueve aviones están equipados con motores CFM LEAP-1A, y su entrega está prevista por etapas en 2023 y 2024.

“Aprovechando el mercado de la aviación regional en rápida expansión, estamos entusiasmados de poder desempeñar un papel en el refuerzo de la flota de la aerolínea y reforzar su posición como una de las aerolíneas líderes en el mundo”, aseguró Winnie Liu, directora ejecutiva de CALC.

La asociación entre ambas compañías prevalece desde 2015, cuando la aerolínea incorporó cinco nuevos Airbus A320ceo de CALC mediante arrendamiento operativo. 

Durante los últimos meses, CALC ha fortalecido su alcance global al expandir su presencia en los mercados de Asia Central, África y Oceanía, ampliando su base general de clientes a 42 aerolíneas en 20 países y regiones durante 2023.

Facebook comments