Pasar al contenido principal
27/04/2024

Tendrá Air India 70 aviones nuevos en 2024

Redacción A21 / Martes, 6 Junio 2023 - 01:00
Está resolviendo su problema de escasez de personal y restaurará vuelos a Estados Unidos

En menos de un año, Air India tendrá una flota más grande y muchos de sus aviones tendrán interiores renovados o en proceso de modernización. 

La flota de Air India crecerá en 50 aviones de fuselaje estrecho y 19 de fuselaje ancho en menos de un año, ya que incorporará nuevas aeronaves para satisfacer la creciente demanda. 

Campbell Wilson, CEO de la compañía, indicó que los nuevos aviones de doble pasillo, incluidos los Airbus A350, que llegarán este año estarán equipados con WiFi a bordo. 

Además, aseguró que Air India también está en conversaciones para incluir dos Boeing 777 para uso inmediato, utilizará 17 aviones de fuselaje ancho para aumentar el tamaño de la flota, mientras que dos se utilizarán para reemplazar aviones que pronto se retirarán. 

Air India también está resolviendo su problema de escasez de personal y está trabajando para restaurar los vuelos a Estados Unidos, que suspendió debido a la falta de pilotos calificados.
 
La aerolínea también está en conversaciones con Airbus para entregas más rápidas de A320neo; se espera que la flota de la aerolínea tenga un interior mejorado, y Wilson indicó que una vez que se incorporen los nuevos aviones de fuselaje ancho, comenzarán a enviar los 40 aviones de fuselaje ancho existentes para una renovación completa. 

Air India destinó 400 millones de dólares para mejorar las condiciones estructurales de sus aviones, y los interiores de las aeronaves más antiguas se quitarán por completo y se reemplazarán por otras nuevas. 

El plan es que para mediados de 2025, todos los aviones de doble pasillo de Air India ofrezcan nuevas cabinas con WiFi a bordo.

La adición de 50 aviones nuevos significa que Air India tendrá cerca del 75 u 80% de aviones nuevos de pasillo único para septiembre de 2024, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments