Pasar al contenido principal
26/04/2024

GAP lidera en crecimiento de pasajeros

Luis Pablo Segundo / Martes, 13 Junio 2017 - 09:41

De enero a mayo del presente año, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) aumentó 12.8 por ciento en el tráfico de pasajeros atendidos, seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), con el 11.2 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el cual alcanzó sólo un alza del 7.5 por ciento.
 
Durante el periodo señalado, la afluencia total de usuarios en GAP fue de 6 millones 683 mil pasajeros; de los cuales, siete millones 802 mil usuarios fueron internacionales y ocho millones 881 mil pasajeros fueron nacionales, es decir, un alza del 13.1 y 12.5 por ciento, respectivamente comparado contra el periodo anterior.
 

La compañía aseguró que este incremento se dio gracias a la apertura de la ruta Guanajuato-Ontario de Volaris; Guadalajara-Hermosillo y Guadalajara-La Paz de Interjet; Guadalajara-Los Mochis por parte de AereoCalafia y 4 rutas desde Montego Bay con destino a Atlanta, Cincinnati, Cleveland y Dallas Fort Worth de Swift Air (Vacation Express).

 
Por su parte, ASUR informó que registró un crecimiento del 11.2 por ciento en cuanto a la afluencia de visitantes nacionales e internacionales se refiere, al sumar 13 millones 108 mil pasajeros atendidos, en comparación con los 11 millones 783 mil usuarios registrados durante enero a mayo del 2016.
 
En cuanto al nivel nacional, ASUR registró un alza del 15.2 por ciento tras registrar una llegada de cinco millones 482 mil pasajeros; mientras que, en el carácter internacional, la afluencia de visitante fue de siente millones 626 mil usuarios, es decir, 8.5 por ciento más de lo reportado durante los primeros cinco meses del 2016.
 
Por último, OMA dio a conocer que, durante el periodo antes señalado, la afluencia de pasajeros totales de enero a mayo creció 7.5 por ciento, al sumarse el arribo de siete millones 690 mil personas, en comparación con los siete millones 153 mil usuarios.
 
Éste administrador reportó un alza en el tráfico nacional del 7.9 por ciento, al albergar seis millones 609 pasajeros; y a nivel internacional se reportó un alza del cinco por ciento, al reportar una afluencia de un millón 080 mil pasajeros durante los primeros cinco meses del presente año.
 
Cabe recordar que, durante los primeros meses del año, Volaris disminuyó frecuencias en las rutas Dallas-Monterrey y Chihuahua-Monterrey, además de cancelar la ruta Durango – Ciudad de México, ciudades del norte del país donde OMA cuenta con la administración de los respectivos aeropuertos.

Facebook comments