Pasar al contenido principal
26/04/2024

ANA tendrá horario comercial en AICM

Redacción A21 / Jueves, 29 Septiembre 2016 - 10:17

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó que la aerolínea All Nippon Airways (ANA) tendrá un horario comercial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para operar su vuelo Tokio-México.

Comentó que durante la gira que realizó por Japón pudo confirmar a los directivos de la aerolínea que hay un horario disponible para aterrizar entre las 14:30 y las 15:00 horas y para despegar entre las 22:30 y las 23:00 horas.

Lo platiqué con los directivos de ANA. Y de acuerdo con la información que me dio la subsecretaría de Transporte, Yuriria Mascott, ese sería el horario y quedaron muy contentos”, puntualizó.

Cabe recordar que tras el anuncio de la aerolínea, el 12 de mayo, donde confirmó que lanzaría su vuelo entre México y Tokio-Narita, se supo que había descontento pues ante la saturación del AICM sólo se le podía ofrecer un vuelo en los horarios no saturados a partir de las 23:00 horas y hasta las 06:59 am.

Hasta el momento el AICM no ha comunicado como se logró ajustar el horario de ANA o si alguna empresa mexicana cedió el slot como lo hizo Interjet con Alitalia para poner en funcionamiento el vuelo Roma-México.

Según De la Madrid, el vuelo de ANA incrementará la llegada de japoneses al país, lo que es positivo para el turismo pues este mercado gasta 2 mil 800 dólares en su estancia, tres veces más que el visitante internacional promedio.

El vuelo de ANA comenzará en febrero del siguiente año con una frecuencia diaria y los pasajeros serán atendidos en aviones Boeing 787-8.

Facebook comments