Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 26 Septiembre 2023 - 01:00

Determina AICM áreas temporales para atender a pasajeros sin visa

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se llevaron a cabo los estudios correspondientes para determinar las áreas idóneas en las que se podrán ofrecer servicios para atender a los pasajeros en tránsito sin visa y que viajan a un tercer país pasando por México de manera digna y eficiente.
Dichas áreas en la actualidad se encuentran en proceso de habilitación estimando concluir con este proyecto a finales del mes de octubre del 2023.

La terminal mencionó que mientras se concluyen los trabajos citados, de manera temporal tiene espacios habilitados en ambas terminales para tal fin. 

El AICM como concesionario, es responsable de contar con la infraestructura suficiente para que se proporcionen servicios eficaces de despacho fronterizo en materia de inmigración, lo anterior de conformidad con lo dispuesto por los artículos 45, 46 y 73 OCTODECIES de la Ley de Aeropuertos. 

De acuerdo a los comunicados SEGOB/SDHPM/101/2023 y SECOB/SDHPM/106/2023 de fechas 14 y 22 de septiembre del 2023, respectivamente, en los cuales se señalan las acciones para la atención de la problemática asociada al tránsito inmediato de personas extranjeras. 
 

Enseñan operaciones de United a niñas de la calle

Este sábado, por primera vez el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), United Airlines, llevó a grupo de 14 jóvenes de entre 12 y 15 años, seleccionadas por la Fundación Ayuda y Solidaridad con las niñas de la calle, I.A.P. para conocer su operación.

Ana Laura Vargas Fabián, Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Fundación Fundación Ayuda y Solidaridad con las niñas de la calle dijo que la participación de las niñas como invitadas a United les permite abrir su visión del mundo y conocer posibilidades de aprendizaje e interés profesional para que en el futuro contemplen caminos laborales no tradicionales.
 

Presenta Aeroméxico decimoquinta edición de Golf

Con el objetivo de recaudar fondos para niños de escasos recursos de la escuela "La Barranca" en Zapopan, Jalisco, Aeroméxico en conjunto con la Fundación Lorena Ochoa,  llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre, su decimoquinta edición de su tradicional Torneo de Golf, el cual se llevará a cabo en Punta Mita, en Nayarit.

En esta ocasión, la aerolínea adquirirá Vuela Verde para los traslados aéreos de los 130 invitados al torneo, quienes viajarán desde diferentes destinos de México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y, además, plantará un árbol por cada participante.  

Vuela Verde, el programa voluntario de compensación de emisiones de Aeroméxico, mitigó en 2022 cerca de 4 mil toneladas de CO2, equivalente a que más de 400 vuelos entre la Ciudad de México y Monterrey tuvieran cero emisiones. Esta cifra representó un crecimiento de más del 120% comparado con lo obtenido durante 2021.  
 

Colisionan dos aeronaves en Durango

Dos aeronaves tipo Cessna colisionaron durante la mañana de este lunes 25 de septiembre, en el poblado de La Galancita, al sur del Estado de Durango, cinco personas, entre ellos, cuatro adultos y un menor perdieron la vida.

El accidente ocurrió cuando una de las aeronaves despegaba y la otra aterrizaba, informó a la AP la Secretaría de Seguridad estatal.

Facebook comments