Pasar al contenido principal
26/04/2024

Industria aérea transportó a 48% de población mundial: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 6 Julio 2016 - 07:34

En un informe, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), destacó la importancia de la movilidad que realizan las compañías aéreas en el mundo. Tan sólo el año pasado transportaron de manera segura a 3.6 billones de personas a nivel mundial, esto significa que el 48% de la población total se trasladó en algún punto en avión.

El mejor rendimiento de la industria aérea durante 2015 se lo llevó el mercado nacional de la India, que registró el mayor crecimiento del año llegando a 18.8 por ciento, superando a los mercados consolidados mundiales como el ruso, chino y estadounidense, así lo dio a conocer la IATA, en sus estadísticas anuales.

Asimismo, trasportó 52.2 billones de toneladas de carga por valor de alrededor de 6 trillones de dólares.

Al respecto, Tony Tyler, director general y CEO de IATA dijo: “De este modo, apoyamos con unos 2.7 trillones de dólares a la actividad económica y con 63 millones de puestos de trabajo”.

En cuanto a la movilidad de pasajeros, este rubro tuvo un aumento del 7.2 por ciento con respecto a 2014, lo que representa un adicional de 240 millones de viajes aéreos.

Quienes más transportaron pasajeros fueron las regiones de Asia y el Pacífico, entre ambas capturaron 34 por ciento de la cuota total de mercado, esto es que movieron a 1.2 billones de pasajeros, un aumento del 10 por ciento con respecto a 2014.

Facebook comments