Pasar al contenido principal
28/04/2024

Regresaría Jet Airways, de India, con 200 aviones nuevos

Redacción A21 / Miércoles, 8 Marzo 2023 - 01:00
Sugieren que podría realizar un pedido de 200 aviones nuevos

La compañía india, Jet Airways, podría realizar un pedido de hasta 200 aviones nuevos a Boeing o Airbus, según informes que han aparecido en diversos medios de ese país.

El pedido de aeronaves podría incluir aviones de diferentes tamaños, tanto estrechos como anchos, y es probable que se anuncie en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2023, de acuerdo con Mint, publicación de noticias de negocios de la India.

No está claro si el pedido irá a un fabricante de aviones o se dividirá entre Boeing y Airbus, como lo han hecho otras aerolíneas indias, según información de Aerotime.

La compañía, que alguna vez fue la aerolínea privada más grande de la India, cesó todas sus operaciones en 2019 como resultado de dificultades financieras, después fue adquirida por el consorcio Jalan-Kalrock, formado por el empresario indio con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Murari Lal Jalan, junto con Kalrock Capital Partners, entidad controlada por el inversor Florian Fritsch.

Jet Airways recuperó su certificado de operador aéreo (AOC) en 2022, pero sus planes para volver al mercado aún no se han materializado. 

Aunque la oferta del consorcio fue aceptada en 2020, la transferencia de propiedad estuvo estancada en los procedimientos judiciales hasta que se confirmó en enero de 2023, además, la empresa ha estado involucrada en otras batallas judiciales con sus acreedores, en febrero de este año, un tribunal le ordenó desembolsar fondos para compensar a los exempleados de la aerolínea.

A principios de marzo de 2023, la flota de la compañía estaba compuesta por cinco Boeing 777, un Boeing 737-900 y tres Boeing 737-800.

Los propietarios actuales esperan lanzar servicios programados en algún momento del segundo trimestre de 2023, pero los acreedores aún pueden apelar las últimas decisiones judiciales, lo que podría resultar en una mayor demora en el inicio de las operaciones.

Otras aerolíneas indias también están realizando compras, como Air India, con un pedido de 470 aviones en febrero de 2023, además de IndiGo y la aerolínea emergente Akasa Air.

El volumen de pedidos confirmados y prospectivos es tal que se ha especulado que Airbus o Boeing podrían considerar ubicar parte de su producción en India.

Facebook comments