Pasar al contenido principal
28/04/2024

Se recupera India a gran velocidad y le faltan aviones

Redacción A21 / Miércoles, 22 Marzo 2023 - 01:00
El Ministerio de Aviación Civil permitirá el arrendamiento de más aeronaves para lograr más capacidad

El pedido de India de nuevos aviones, para cumplir con los grandes pedidos de las aerolíneas más grandes del país, preocupa al Ministro de Aviación Civil de este país, por ser insuficientes.

El 20 de marzo pasado, Jyotiraditya Scindia, actual Ministro de la Unión de Aviación Civil de la India, le dijo a CAPA India Aviation Summit, en Nueva Delhi, que la infraestructura y las capacidades de aviación deben estar listas para 2047, para “apoyar una economía de 20,000 millones de dólares”.

El Ministro también anunció que permitirá que las aerolíneas arrienden más aeronaves para ayudar a solucionar la falta de capacidad, según información de Aerotime.

“Ahora no tenemos suficientes aviones para transportar a nuestros pasajeros”, indicó a la cohorte de aviación reunida.

Muchas aerolíneas del mundo están realizando grandes pedidos de nuevos aviones para ampliar su flota, a medida que la industria de la aviación continúa recuperándose después de la pandemia.

Air India anunció un pedido de casi 500 aviones nuevos, que requerirán 4,200 tripulantes de cabina y 900 pilotos durante todo el año.

El pedido de Air India incluía uno de 250 con Airbus, y una solicitud mayor con Boeing, de 290 aviones, si se utilizan todas las opciones.

El CEO de Akasa Air, con sede en India, Vinay Dube, también insinuó que la aerolínea hará un pedido importante de nuevos aviones.

“A finales de año, haremos un gran pedido de aviones. No voy a revelar el número, pero el orden será de tres dígitos y será significativo; el próximo año, Akasa contratará a 300 pilotos”, aseguró Dube.

Ahora, la aerolínea tiene 17 rutas de vuelo de Boeing 737 MAX, con 72 en total programadas para llegar en marzo de 2027.

 

Facebook comments