Pasar al contenido principal
26/04/2024

Avianca Brasil, dispuesta a hacer alianzas

Redacción A21 / Lunes, 6 Junio 2016 - 07:24
La empresa busca recursos de capital por cerca de 500 mdd

El grupo suramericano Avianca indicó que tiene las puertas abiertas a cualquier oportunidad presentada por posibles empresas interesadas en ayudar a crecer a la aerolínea, una vez que las condiciones económicas en la región mejoren, señaló José Efromovich, jefe ejecutivo de la compañía.

Éste es un negocio muy intenso. Vamos a buscar estar abiertos para todas las oportunidades”, señaló Efromovich en un evento en Zúrich, Suiza, organizado por el grupo de aerolíneas internacionales Star Alliance.

Durante el evento, Avianca distribuyó un documento a posibles postores en busca de recursos de capital por cerca de 500 millones de dólares, y ya comienza a existir interés por parte de distintas empresas, como las aerolíneas United y Delta Air Lines.

Efromovich afirmó que Avianca Colombia no está necesariamente en venta, pero que, de igual forma, la puerta estaba abierta por si alguien quiere adquirir ambas aerolíneas.

“No es como que alguien haya venido a tocarnos la puerta; al contrario, nosotros decidimos abrirla, y estamos esperando, no tenemos prisa”, añadió.

La razón principal por la que Avianca Brasil se abrió a posibles compradores e inversionistas es que, de 128.5 millones de dólares de ganancia en 2014, en 2015 tuvo una pérdida de 139.5 millones de dólares, principalmente debido a la depreciación de las monedas y a la desaceleración de las economías –en especial la brasileña– en América Latina.

Esta desaceleración en las ganancias de Avianca llevó a la compañía a aplazar la entrega de aviones que compró y el recorte de mil 400 millones de dólares en su plan de inversión para los próximos 30 meses.

Cabe recordar la declaración que hizo a principios de abril el nuevo presidente del grupo de Avianca, Hernán Rincón, quien indicó que el peor error que podrían cometer es no invertir, y no hacer nada “porque en el corto plazo hay dificultades operativas. Hay que ser inteligente; hay que racionalizar, pero hay que sembrar para el futuro”.

El diario colombiano El Tiempo señala que “aunque Avianca esté pasando por una zona de turbulencia, es una empresa con gran potencial para cualquier inversionista, y así lo demuestra el interés de la aerolínea china HNA Group, de adquirir a Avianca Holdings y Avianca Brasil.

Facebook comments