Pasar al contenido principal
18/08/2019

Avianca Brasil cierra 21 rutas y tres bases

Redacción A21 / Miércoles, 27 Marzo 2019 - 20:30

La compañía aérea Avianca Brasil dejará de volar 21 rutas y cerrará tres bases de operaciones a partir de abril, como parte de su plan de recuperación judicial, luego de declararse en bancarrota el pasado diciembre.

Las bases aéreas en las que la aerolínea brasileña dejará de operar son los aeropuertos de Galeao (Río de Janeiro), Petrolina (Pernambuco) y Belem (Pará).

A su vez, busca reconfigurar su plan de rutas de manera progresiva, mientras reduce el tamaño de su flota. El objetivo final es operar 23 rutas (de las 53 que tiene actualmente) con sólo 26 aviones.

De las rutas que serán canceladas, dos son internacionales: Fortaleza-Bogotá y Salvador-Bogotá.

Se prevé que la ciudad más afectada con la cancelación de las rutas desde Galeao sea Brasilia, ya que perderá conexión directa Río de Janeiro, además de con las ciudades de Cuiabá, Fortaleza, Salvador y Macieó.

Asimismo, en enero pasado también se anunció el recorte de los vuelos internacionales directos desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, a las ciudades de Santiago de Chile, Nueva York y Miami.

El pasado 11 de marzo la aerolínea brasileña de bajo coste, Azul, tercera mayor compañía aérea del país, anunció un acuerdo por 105 millones de dólares para adquirir parte de los activos de Avianca; dentro de los que se encuentran el certificado de operador aéreo de la aerolínea, 70 pares de slots y aproximadamente 30 aeronaves Airbus A320.

Cabe destacar que Avianca Brasil, antiguamente OceanAir, es el cuarto mayor aéreo de Brasil y opera vuelos regulares desde 2002.

Facebook comments