Pasar al contenido principal
29/03/2024

Decretan quiebra definitiva de Avianca Brasil

Redacción A21 / Miércoles, 15 Julio 2020 - 11:49
La aerolínea deberá presentar su lista de activos en los próximos 60 días

El Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo declaró en bancarrota a la aerolínea Avianca Brasil, luego de no poder cumplir con su plan de recuperación judicial aprobado por los acreedores.

La sentencia definitiva fue determinada por el juez primero de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de la ciudad, Tiago Henriques Papaterra Limongi, luego que la misma compañía hizo la solicitud la semana pasada, interesada en comenzar su liquidación final.

El juzgado le dio 60 días para presentar la lista de activos, mismos que serán evaluados por el bufete de abogados Álvarez & Marsal, y posteriormente subastados para pagar parte de las deudas acumuladas.

El magistrado Papaterra pidió a la compañía tomar en cuenta la propuesta por Pacific Bank para adquirir sus activos. 

En diciembre de 2018 Avianca Brasil presentó una solicitud de reorganización, luego de declararse incapaz de pagar sus deudas, que en ese año, acumulaban 494 millones de reales (cerca de 157 millones de dólares).

Desde entonces, la empresa brasileña, que es independiente del grupo colombiano Avianca Holdings, incrementó su deuda a 2.700 millones de reales, luego que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil le prohibiera operar debido a su estado financiero.

A partir de ello, la compañía controlada por Germán Efromovich devolvió 48 aviones de su flota.

Facebook comments