Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca Brasil venderá activos a Azul

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2019 - 17:57

La aerolínea brasileña Azul firmó un acuerdo de intención por 105 millones de dólares para adquirir activos de Avianca Brasil, compañía que en diciembre pasado se acogió a la ley de quiebras.

Si bien el acuerdo no vinculante continúa sujeto a una serie de condiciones, de ser aprobado la tercera compañía aérea en el país brasileño adquiriría 70 pares de slots, un certificado de operador aéreo por parte de Avianca y poco más de 30 aviones Airbus A320.

“Destacamos que el acuerdo es no vinculante y que el proceso de adquisición de la Unidad Productiva Aislada (UPI) está sujeto a una serie de condiciones como la conclusión de un proceso de diligencia, la aprobación de órganos reguladores y acreedores, así como la conclusión del proceso de Recuperación Judicial” informó la compañía.

Los activos serán transferidos a una entidad libre de deudas y pasivos, asimismo, miembros de la aerolínea estiman que la finalización de la transacción demore hasta tres meses.

Esta medida duplicaría la presencia de Azul en el aeropuerto de Congonhas, en la ciudad de Sao Paulo. Por tal motivo, sus acciones reportaron un crecimiento del 7% tras el anuncio.

No obstante, la aerolínea aportará hasta 40 millones de dólares para pagar los gastos operativos de Avianca, la cual se ha retrasado en los pagos de sus arrendamientos y las nóminas de sus trabajadores.

Facebook comments