Pasar al contenido principal
18/03/2024

Convoca AEM propuestas para mitigar crisis por COVID-19

Redacción A21 / Miércoles, 8 Abril 2020 - 15:04

Frente a la crisis sanitaria que ha provocado la expansión del coronavirus COVID-19 a nivel mundial, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) convocó a la población a enviar sus propuestas para mitigar el impacto de la pandemia en México utilizando aplicaciones de tecnología espacial.

Las propuestas emitidas deberán proponer soluciones a alguno de las siguientes categorías: disminuir contagios entre la población, apoyo a los grupos más vulnerables, mitigar el impacto de la pandemia y reactivar la economía y apoyo psicológico a las personas en confinamiento.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril a las 12 horas tiempo del centro de México. Podrán participar individuos o grupos de hasta cinco personas, con edad mínima de 18 años, sin importar su grado de estudios.

Las propuestas ganadoras serán anunciadas en martes 14 de abril y se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría, y recibirán un reconocimiento por parte de la Agencia Espacial Mexicana, difusión en prensa, televisión y redes sociales, y posibilidad de presentar su proyecto durante el Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES), organizado por la AEM del 5 al 7 de octubre de 2020.

La convocatoria completa puede consultarse en el sitio de divulgación de la ciencia espacial Hacia el Espacio de la AEM.

Facebook comments