Pasar al contenido principal
15/12/2019

SpaceX presenta nuevo prototipo de cohete

Redacción A21 / Lunes, 30 Septiembre 2019 - 18:36

El multimillonario Elon Musk, dueño de SpaceX, dio a conocer la creación de su más reciente nave estelar, Starship, con la que pretende enviar humanos hacia la Luna y Marte.

Musk estimó que el primer vuelo orbital sin tripulación del cohete podría suscitarse en los próximos seis meses, seguido de misiones al espacio con humanos a bordo a partir del 2020.

"Este es básicamente el santo grial del espacio", dijo Musk, mientras mostraba el cohete Starship recién montado, y reveló que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero privado de Starship.

De igual forma indicó que el avance que se necesita para convertir a la humanidad en una civilización espacial es llegar al punto en que los viajes espaciales sean tan cotidianos como los aéreos.

La misión de Musk a la Luna se alinea con el objetivo de la NASA de enviar humanos hasta nuestro satélite natural y posteriormente a Marte bajo el programa Artemis, iniciativa que trabaja en conjunto con algunas empresas espaciales estadounidenses.

Facebook comments