Pasar al contenido principal
19/04/2024

EEI tendrá sistema de comunicación láser de Airbus

Redacción A21 / Lunes, 2 Abril 2018 - 17:56

La Estación Espacial Internacional (EEI) tendrá el primer sistema de comunicación láser de alta capacidad, mejor conocido como OSIRIS, y que fue construido por la filial Defence and Space de Airbus, señaló la empresa. 

Este nuevo sistema OSIRIS se conectará de la EEI de forma directa con varias estaciones en la Tierra, lo que ofrecerá una capacidad de comunicación sin precedentes, indicaron las fuentes. 

“En el marco de la cooperación entre Airbus Defence and Space, el Instituto de Comunicaciones y Navegación del Centro aeroespacial alemán y Tesat-Spacecom GmbH & Co. KG, el sistema garantizará la transferencia de datos directa con un alcance de mil 500 metros”, señalaron al medio Sputnik. 

OSIRIS estará instalada en la plataforma externa de carga útil Bartolomeo, la cual es fabricada entre la Agencia Espacial Europea y Airbus. 

La tarea principal es convertir a OSIRIS en un sistema operativo que se integre a la infraestructura de la EEI e incremente las capacidades del módulo europeo Columbus y permita que Bartolomeo traspase grandes cantidades de datos. 

Facebook comments