Pasar al contenido principal
20/04/2024

Nasa develará hallazgo de océanos en el sistema solar

Redacción A21 / Miércoles, 12 Abril 2017 - 13:32

Mañana jueves, la agencia espacial de los Estados Unidos (Nasa) realizará el anuncio de una serie de nuevos descubrimientos sobre la presencia de océanos en otros mundos de nuestro sistema solar.

Estos hallazgos serán presentados por astrónomos estadounidenses a cargo de las misiones de observación del telescopio espacial Hubble, en la órbita terrestre, así como de la sonda Cassini, que ha orbitado Saturno desde 2004 y cuya misión termina el próximo 23 de abril.

Se espera que esta información sirva de base para futuras misiones de exploración de océanos en otros mundos, como la misión Europa Clipper, que será lanzada en 2020 para investigar un supuesto océano de agua salada subsuperficial en Europa, una de las lunas de Júpiter.

Asimismo, descubrimientos como éstos amplían las probabilidades de hallar vida más allá de la Tierra.

El informe se podrá ver en vivo desde la página web de Nasa TV a partir de la 1 de la tarde, tiempo del centro de México.

Al finalizar la conferencia, los científicos tendrán una sesión de preguntas y respuestas en la que podrán participar usuarios de redes sociales que utilicen la etiqueta #AskNasa.

Facebook comments