Pasar al contenido principal
15/07/2020

China explotará turismo espacial

Redacción A21 / Jueves, 13 Octubre 2016 - 13:13

Lui Haiquang, científico de la Academia China de Tecnología de Cohetes Espaciales, comentó que su país desarrolló un “avión-cohete” para usarlo en el turismo espacial.

El anuncio lo hizo en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), que se celebró en Guadalajara, Jalisco a inicios de mes.

Ahí, el científico chino, explicó que se trata de una nave espacial con capacidad de 20 pasajeros, pero cuyas especificaciones podría ampliarse y agregar más butacas.

La idea es romper ciertos límites de altura que tienen los actuales proyectos de sus diversos competidores, aunque aclaró que el precio oscilará entre los 200 y 250 mil dólares, tal y como los ofrecen las otras compañías.

Han Pengxin, director del equipo de la Academia, dijo: “Cada vez son más las personas interesadas en la experiencia de los vuelos espaciales y esto es muy atractivo para directivos y empresarios”.

En información publicada por el sitio de noticias aéreas, Actualidad Aeroespacial, explica que SpaceShipTwo, de Virgin Galactic, prevé una capacidad de seis pasajeros para sus viajes al espacio cercano; el Linx, de la firma Xcor, ofrece una plaza junto al piloto; y el New Shepard, de Blue Origin, brinda también espacio para seis turistas espaciales”.

Lo anterior hace que el avión-cohete chino rompa varios estándares, incluso, explicó Han Pengxin, a diferencia de otros aparatos, el suyo “despegará y aterrizará verticalmente de forma automática sin ningún tipo de intervención desde tierra ni a bordo”.

El sitio de noticias mencionó que los chinos han diseñado dos versiones: La primera, de 10 toneladas de peso y una envergadura de 6 metros, será capaz de llevar a cinco personas a una altitud de 100 kilómetros, donde se considera que comienza el espacio exterior, y permitirá a los pasajeros experimentar 2 minutos de ingravidez, y la segunda versión, de hasta 100 toneladas de peso y una envergadura de 12 metros, tendrá capacidad para llevar a 20 personas a una altitud de 130 metros, posibilitando 4 minutos de ingravidez.

Facebook comments